No será presentado hasta el segundo semestre de 2018, pero la nueva generación del Audi A6 rueda camuflada y con la carrocería definitiva.

El Audi A6 C8 ya se ha dejado ver con el pertinente camuflaje sobre su carrocería. Pese a ello podemos ver que, una vez más, la evolución se impone sobre la revolución en el diseño de un Audi. Eso sí, será fácilmente distinguible de otras berlinas de Audi que debutarán en los próximos meses como son el nuevo Audi A8 y el nuevo A7 Sportback. Por lo menos eso prometen el nuevo jefe de diseño, Marc Lichte, y del jefe técnico Ulrich Hackenberg.

La base de inspiración es el Audi Prologue concept, del que coge, principalmente, la gran parrilla ‘singleframe’y el diseño de los faros. Dicha parrilla es más alta que la del nuevo A7 Sportback y menos prominente que la del Audi A8. El contorno del capó se ha redondeado y los espejos retrovisores pasan a estar sujetos en el panel de la puerta. En el lateral destacará el pliegue de la línea del hombro, un detalle heredado del Audi Prologue concept. Aunque esta unidad del Audi A6 C8 no monta los pilotos definitivos, sí se puede apreciar con claridad el diseño que estos tendrán.

La tecnología como principal estandarte

Con el Mercedes-Benz Clase E y el BMW Serie 5 apostando claramente por la tecnología, Audi no podía ser menos. Por eso esta nueva generación del Audi A6 contará con un sistema llamado «Ai» que dota al A6 de conducción autónoma. El coche se conducirá sólo hasta una velocidad de 120 km/h. Eso sí, precisará de la atención de una persona que vele por el correcto funcionamiento de todo, ya que se trata de un coche autónomo de Nivel 3.

El sistema de infoentretenimiento MMI desaparecerá para dar paso a una plataforma más avanzada. A través de ella e interactuando con una pantalla táctil o a través de los gestos, podremos controlar los diversos sistemas del coche. Este sistema eliminará todos los botones de la consola central del Audi A6, por lo que tendremos una imagen interior similar a la del Audi Prologue concept. Por supuesto, la instrumentación será completamente digital ya que estará presente el sistema «i-cockpit».

La tecnología también se hará notar en los materiales. La plataforma MLB evo, que es la que utiliza, combina fibra de carbono reforzada con polímeros (CFRP), aluminio y acero de alta resistencia. Por tanto, el A6 será más resistente y más ligero; concretamente entre 80 y 100 kg más ligero. La gama de motores estará formada por bloques de cuatro cilindros, V6 y V8, tanto gasolina como diésel. A ello se sumará una opción híbrida enchufable. La gama comenzará con el 2.0 TFSI de 252 CV y el siguiente motor será el V6 TFSI que ya vemos en el Audi S5.

Dado que Audi ha reservado el 11 de mayo para presentar el Audi A8 y el Audi A7 hará su debut en enero de 2017, el Audi A6 tendrá que esperar. En concreto hasta la segunda mitad de 2018.

 

El Audi A6 llegará en 2018 y podrá ser autónomo e híbrido

Categoría: ActualidadFotos espía
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