Dunlop ha presentado la nueva gama de neumáticos Sport Classic, la cual está orientada para satisfacer las necesidades de los conductores de coches clásicos de alto rendimiento de los años 60, 70 y 80.

Aprovechando el inicio del evento de coches clásicos Jarama Classic, Dunlop ha presentado su nueva gama de neumáticos Sport Classic. Estas gomas, con la última tecnología, buscarán satisfacer las necesidades de los amantes de los coches clásicos de los años 60, 70 y 80. Pero no ha sido una presentación cualquiera, ya que revistadelmotor.es, junto a otros medios, tuvo la oportunidad de conocer en primicia mundial esta nueva gama de neumáticos que verá la luz en mayo.

A pesar de ser una goma de apariencia clásica, técnicamente reúne los últimos avances en materia de rendimiento y seguridad, pero sin perder ese toque nostálgico de aquella mítica época. Las principales características de la gama Sport Classic de Dunlop están en un mejor agarre gracias a su compuesto de sílice (que permite adaptarse a las irregularidades del trazado), lo que mejora el rendimiento en fuertes frenadas. La estabilidad y la precisión en la dirección también han mejorado gracias a su carcasa reforzada de última generación. Los ‘hombros’ de este tipo de neumáticos han sido reforzados permitiendo una mejor maniobrabilidad y frenada en seco, sin perder la estética retro. Por ultimo, el rendimiento en agua será excelente gracias unos surcos y bloques reforzados.

Dunlop presenta su nueva gama de neumáticos Sport Classic

En los instantes finales del evento, Dunlop tuvo preparada una sorpresa: gracias a un acuerdo con R.A.C.E, el emblemático ‘puente’ del circuito del Jarama (ubicado en la rampa Pegaso) pasará a ser el puente Dunlop. Dicha infraestructura, que podrá verse desde la autopista A1, contará con un sistema de iluminación LED con predominancia de los colores insignia de la marca como son el amarillo, el blanco y el negro. El neumático estará disponible a partir de mayo de 2017 con un precio recomendado que comienza en 236,50 euros y estará disponible en las siguientes medidas:

Medidas del neumáticoCoche al que se ajusta
165/80 HR15 87 HPorsche, Volkswagen, Karmann y Volvo
185/80 HR14 91 HBMW, Mercedes Benz, Opel y Triumph
185/80 VR15 93 WAston Martin, Bentley, Mercedes Benz y Jaguar
195/70 VR14 91 VAlfa Romeo, BMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari y Dino
205/70 VR14 95 WBMW, Chevrolet, Ford US, Mercedes Benz, Opel, Rover, Ferrari y Fiat
185/70 VR15 89 VAustin Healey, Jaguar, MG, Porsche, Triumph y Volkswagen
205/70 VR15 96 WFerrari, Jaguar, Rover y Mercedes Benz
215/70 VR15 98 WAston Martin, Ferrari, Jaguar, Jensen y Maserati
205/60 VR13 86 VBMW, Ford, Opel y Volkswagen
215/60 VR15 94 VPorsche, Audi, Jaguar y Volvo

Dunlop presenta su nueva gama de neumáticos Sport Classic

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.