Seis huskies contra el nuevo SEAT León Cupra

La resistencia de los huskies y la potencia del nuevo SEAT León Cupra, pilotado por Jordi Gené, a prueba en un lago helado de Laponia.

Un trineo tirado por seis huskies, Alaskas y Siberianos, se mide con el SEAT León Cupra (prueba), conducido por el piloto por Jordi Gené, en un lago helado de Laponia. Un divertido reto cuyo objetivo es sacar lo mejor de cada uno: la resistencia de estas razas ancestrales, capaces de recorrer hasta unos 130km en un día, y los 300 CV del coche más potente de la marca.

Mientras que el León Cupra se caracteriza por su comportamiento, acelerando de 0 a 100 km en 4,9 segundos, los huskies lo hacen por su resistencia. Aun así, se les considera entre las 20 razas de perro más veloces. Hacen travesías de 5 días, alcanzan velocidades máximas de 40 km/hora y arrastran cada uno su propio peso, unos 30 kilos. El lugar elegido ha sido el lago Pikku-Nissi, uno de los 188.000 que hay en Finlandia, donde el hielo alcanza el metro de grosor, permitiendo a los coches y a los trineos tirados por perros atravesarlo sin problemas, ¿quién ganará?

Seis huskies contra el nuevo SEAT León Cupra

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.