Audi RS 3 Sedan: la carrocería sedán estrena por primera vez el logo RS

Compartiendo las mismas carcterísticas que el Audi RS 3 Sportback, sale a la luz el nuevo Audi RS 3 Sedan, que por vez primera incorpora el imponente logo RS.

Anteriormente ya os habíamos contado todo acerca del Audi RS 3 Sportback. Un compacto equipado con un propulsor de 2.5 litros TFSI de 400 CV. Ahora le toca al turno a la variante sedán. En concreto al Audi RS Sedan, que por primera vez incorpora el mítico logo RS. Al igual que el RS 3 Sportback, el RS 3 Sedan contará con el motor de 2.5 litros TFSI de 400 CV. Este potente propulsor le permite hacer el 0-100 Km/h en tan sólo 4,1 segundos. Su velocidad máxima está cifrada en 250 Km/h, pero opcionalmente se puede incrementar hasta unos increíbles 280 Km/h. Mientras que el consumo es de 8,3 l/100 km.

Asociada al motor hay una caja de cambios S tronic de doble embrague y siete velocidades, junto a la ya conocida tracción total quattro. Para distribuir el par motor de la mejor manera posible, un embrague multidisco de accionamiento electrohidraúlico trabaja de manera conjunta con los ejes delantero y trasero. El Audi RS 3 Sedan cuenta con cuatro modos de conducción: Confort, Auto, Dynamic e Individual. Cada uno asociado a unas características específicas que el conductor podrá elegir desde la consola central. En el modo dynamic y con el ESC en modo sport, la potencia pasa al eje trasero más rápidamente y en una proporción mayor. Esto hace que el Audi RS 3 sea especialmente ágil entre curvas.

El RS 3 Sedan cuenta con una suspensión deportiva que le hace ser 25 mm más bajo que un A3 normal y que se traduce en un comportamiento en curva superior. La dirección progresiva, con ajustes específicos para los RS, adapta su asistencia de acuerdo a la velocidad del coche y puede modificarse su funcionamiento mediante el sistema Audi drive select.

A nivel estético, el Audi RS 3 Sedan se diferencia del resto de la gama por incorporar unos spoilers rediseñados, un distintivo difusor trasero, un alerón y las inconfudibles salidas de escape con el sello RS. La parrilla Singleframe está más esculpida que antes mientras su rejilla interior con trama de nido de abeja, pintada en negro brillante y con efecto tridimensional, se suma al logo quattro en la parte inferior. El RS 3 Sedan está disponible en ocho colores, incluidos los dos específicos gris Nardo y rojo Montmeló.

En el interior, el RS 3 Sedan nos recibe con asientos deportivos en cuero Nappa, junto a un volante multifunción donde la alcántara es la gran protagonista. El Audi Virtual Cockpit aporta toda la información necesaria al conductor y además, en la serie RS, añade nuevas funciones como el par motor o las fuerzas G. Como opción, el paquete RS design acentúa la deportividad con las salidas de ventilación y los cinturones de seguridad en color rojo. Las alfombrillas de velour pueden llevar el logo RS. La zona donde reposan las rodillas está recubierta en Alcantara, mientras los reposabrazos de las puertas tienen una cobertura de piel en símil de cuero que integra costuras de contraste en rojo.

Como el resto de la gama Audi, el RS 3 Sedan incopora los últimos avances en materia de conectividad, incorporando Wi-Fi para los pasajeros o la carga de los smartphones de forma inductiva.El Audi phone box enlaza sin cables el smartphone a la antena del coche, garantizando una recepción óptima. También permite cargar el móvil mediante inducción y usando el estándar Qi. El sistema de sonido Bang & Olufsen llena de vida el interior del coche con sus 705 vatios y sus 14 altavoces. Elementos de aluminio anodizado decoran los bordes de los woofers, mientras las guías de luz LED emiten un tono blanco.

En materia de seguridad, el Audi R 3 Sedan incorpora tres nuevos sistemas: el asistente de atascos Audi traffic jam assist, que opera junto al control de crucero adaptativo (ACC) con función Stop&Go. El ACC mantiene la distancia con el vehículo que le precede y permite al conductor elegir entre cinco niveles, así como ajustar la aceleración y la dinámica en el sistema de control mediante el Audi drive select. El sistema Audi emergency assist es otra de las innovaciones del RS 3. En situaciones críticas interviene frenando al vehículo hasta la detención completa si detecta que el conductor no responde a las advertencias. Por otra parte, la alerta de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear detecta los coches que se aproximan por detrás cuando se llevan a cabo determinadas maniobras, como la de salir de unaplaza de aparcamiento en batería.

El Audi RS 3 Sedan, que se comercializará bajo la marca “Audi Sport”, admitirán pedidos en Europa a partir de abril de 2017. Mientras que el lanzamiento al mercado tendrá lugar en agosto de 2017 a un precio (oficiales para Alemania) de 55.600 euros para el RS 3 Sportback y 55.900 euros para el RS 3 Sedan.

Audi RS 3 Sedan: la carrocería sedán estrena por primera vez el logo RS

Categoría: DeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.