Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El nuevo Renault Talisman nos ha gustado mucho. El Sport Tourer abandera a esos familiares generalistas que se atreven a mirar en el parking de los Premium, y tiene razones para ello. No hace falta hacerse con un Initiale Paris para disfrutar de la conducción de este Talisman. Renault ha dado un salto de calidad en los últimos años fuera de duda la berlina es quizá su máximo exponente. Motores coherentes, pequeños pero equilibrados, ponen la nota aún más práctica a un coche que representa lo mejor del saber hacer francés.

UN COCHE PARA…

…familias seguras de sí mismas, que saben lo que quieren, que no suelen pagar más porque aquello tenga una marca u otra. No es necesario tener más de 40 años para fijarse y querer hacerse con un Talisman como el de las fotografías que adornan este análisis.  Sin embargo, padres de familia con dos hijos y muchas ganas de vivir, conocer mundo, no perderse un evento los fines de semana… todo eso y mucho más encaja en una berlina moderna y tecnológica como este Renault Talisman Sport Tourer.

KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%

Rivales: Ford Mondeo, Peugeot 508, Citroen C5, Kia Optima, Hyundai i40, Mazda 6, Opel Insignia, Volvo V60, Volkswagen Passat, Toyota Avensis

FICHA RENAULT TALISMAN Sport Tourer dCi 160 EDC.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.598
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)160
Par máximo (Nm)380
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAut. EDC de 6 velocidades
Largo (mm)4.865
Ancho (mm)1.868
Alto (mm)1.465
Distancia entre ejes (mm)2.809
 Capacidad maletero492 litros
Peso (kg)1.494
Depósito combustible (litros)47
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados de 320 mm
Frenos traserosdiscos de 290 mm
Neumáticos delanteros245/40 R19
Neumáticos traseros245/40 R19
Velocidad máxima (km/h)213
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)9,6
Consumo medio (l/100 km)4,6
Emisiones de CO2 (gr/km)120
Normativaeuro 6

Bien:

  • El 4Control agiliza la berlina en movimiento
  • El diseño del habitáculo es superior
  • Consumos

Menos bien:

  • Se echa de menos un parcial B en el ordenador de a bordo
  • Algunos botones están mal situados
  • Túnel de transmisión voluminoso

Precio: Initiale Paris, 39.250 euros

 

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

Prueba: RENAULT TALISMAN ST. Con todo y a por todos

Categoría: Berlina grandeFamiliarPortadaPruebasSegmentoSin categoría
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.