Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
El nuevo Renault Talisman nos ha gustado mucho. El Sport Tourer abandera a esos familiares generalistas que se atreven a mirar en el parking de los Premium, y tiene razones para ello. No hace falta hacerse con un Initiale Paris para disfrutar de la conducción de este Talisman. Renault ha dado un salto de calidad en los últimos años fuera de duda la berlina es quizá su máximo exponente. Motores coherentes, pequeños pero equilibrados, ponen la nota aún más práctica a un coche que representa lo mejor del saber hacer francés.
UN COCHE PARA…
…familias seguras de sí mismas, que saben lo que quieren, que no suelen pagar más porque aquello tenga una marca u otra. No es necesario tener más de 40 años para fijarse y querer hacerse con un Talisman como el de las fotografías que adornan este análisis. Sin embargo, padres de familia con dos hijos y muchas ganas de vivir, conocer mundo, no perderse un evento los fines de semana… todo eso y mucho más encaja en una berlina moderna y tecnológica como este Renault Talisman Sport Tourer.
KILÓMETROS PRUEBA – 625 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%
Rivales: Ford Mondeo, Peugeot 508, Citroen C5, Kia Optima, Hyundai i40, Mazda 6, Opel Insignia, Volvo V60, Volkswagen Passat, Toyota Avensis
FICHA RENAULT TALISMAN Sport Tourer dCi 160 EDC.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.598 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 160 |
Par máximo (Nm) | 380 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Aut. EDC de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.865 |
Ancho (mm) | 1.868 |
Alto (mm) | 1.465 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.809 |
Capacidad maletero | 492 litros |
Peso (kg) | 1.494 |
Depósito combustible (litros) | 47 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados de 320 mm |
Frenos traseros | discos de 290 mm |
Neumáticos delanteros | 245/40 R19 |
Neumáticos traseros | 245/40 R19 |
Velocidad máxima (km/h) | 213 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 9,6 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,6 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 120 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- El 4Control agiliza la berlina en movimiento
- El diseño del habitáculo es superior
- Consumos
Menos bien:
- Se echa de menos un parcial B en el ordenador de a bordo
- Algunos botones están mal situados
- Túnel de transmisión voluminoso
Precio: Initiale Paris, 39.250 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento