El Renault Talisman Sport Tourer abre una nueva dimensión en las berlinas familiares generalistas. Por diseño, equipamiento y prestaciones, podría pelear con los premium. Prueba en www.revistadelmotor.es del Renault Talisman Sport Tourer 1.6 dCi 160 Initiale Paris. ¡¿Arrancamos?!
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El nuevo Renault Talisman ha llegado al mercado con los deberes hechos. Superando los distintos problemas presentados a lo largo de su andadura el Renault Laguna, y mejorando uno por uno todo lo que era posible mejorar, el nuevo Renault Talisman no tiene miedo a la hora de ponerse metas y no duda en compararse con las berlinas Premium de la competencia.
Quizá a nivel de motores y potencia de los mismos aún no puede competir de igual a igual con lo más selecto de la competencia, pero en estética y equipamiento, después de probarlo durante diez días, diría que no sólo podría, sino además buscar las cosquillas a más de uno con precios bastante competitivos y tecnología más que suficiente.
En el caso de la versión familiar, que probamos aquí, se puede decir lo mismo que para la berlina. El espacio a lo largo y ancho de sus 4,86 metros de longitud es más que suficiente para pasajeros y su carga, aunque sorprende comprobar cómo precisamente la versión vulgarmente conocida como ranchera, pierde algún litro de capacidad en el maletero frente a la berlina homóloga.
Lo de conducir un coche familiar y sentirse como un patito feo se ha terminado definitivamente con este Talisman Sport Tourer. Renault ha conseguido dotar de personalidad propia a un coche grande, y ha logrado gracias a sistemas de conducción como el 4Control que la sensación de barqueo e inseguridad desaparezca por completo.
Motor, acabados y equipamiento