El nuevo E-Berlingo Multispace conserva todas sus cualidades de practicidad, habitabilidad y modularidad, con la eficiencia que proporciona una cadena de tracción eléctrica.
El Citroën Berlingo cuenta desde ahora con una cadena de tracción eléctrica en el nuevo E-Berlingo Multispace. Llega para completar la gama de motorizaciones de gasolina 3 cilindros PureTech y diésel BlueHDi, es la respuesta dirigida y adaptada a aquellos que quieran una Berlingo para su día a día, su tiempo de ocio o su actividad profesional, con las ventajas de un vehículo eléctrico. El E-Berlingo Multispace es muy adaptable y su modularidad es una referencia. Puede transportar hasta 5 personas y se adapta a las cargas más voluminosas gracias a su suelo plano. Los asientos de la segunda fila, en configuración banqueta 2/3 – 1/3 o en configuración con tres asientos independientes son desmontables.
Para responder a todos los tipos de uso, se pueden retirar uno o varios asientos para dejar más espacio para la carga de objetos voluminosos. Su volumen de maletero alcanza los 675 litros con 5 personas a bordo y hasta 3.000 litros con los asientos de la segunda fila retirados. La accesibilidad es óptima gracias a las dos puertas laterales deslizantes y al portón trasero. Puede contar con una luneta practicable, que facilita la carga del maletero en todas las condiciones de estacionamiento.
El nuevo E-Berlingo Multispace retoma la tecnología de la cadena de tracción eléctrica presentada en el año 2013 para el Berlingo Electric y que beneficiará a los clientes con las ventajas que suponen circular con un vehículo eléctrico en las principales ciudades españolas. Cuenta con una autonomía homologada de 170 km en norma NEDC. Está equipado con un motor eléctrico compacto de tipo síncrono con imanes permanentes que rinde 67 CV y 200 Nm de par. Los dos packs de baterías de Ion-Litio con una capacidad de 22,5 kWh están insertadas en el subsuelo del vehículo. Asociado al motor, está un reductor mono marcha de toma permanente que evita el cambio de velocidad, lo que supone la misma facilidad que una caja de cambios automática.
El nuevo E-Berlingo Multispace ofrece una amplia gama de equipamientos para garantizar la seguridad, facilitar la conducción y la vida en el uso diario. Destacan el limitador de velocidad o la detección de baja presión de los neumáticos, así como una cámara de marcha atrás para favorecer los estacionamientos. En el habitáculo, una pantalla de 7 pulgadas permitirá acceder a las principales funciones del vehículo. Como novedad, la presencia de un indicador de consumo o de regeneración de energía, ayuda a quien conduce a adoptar una conducción económica y a optimizar de esta manera la autonomía del vehículo. Un medidor de consumo auxiliar (calefacción y climatización) completa el dispositivo de información. El nuevo E-Berlingo Multispace se comercializará a partir de mayo, según países.