Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Nissan X-Trail nos ha convencido. Y no lo ha hecho por estética, ni por precio, ni por refinamiento… ni mucho menos por su consumo. Paradójicamente, su punto más débil sobre el papel, sus aptitudes offroad, son las que nos han hecho sonreír más y mejor en esta prueba. Su sistema de tracción All-Mode 4×4-i  unido al cambio automático y sus 177 caballos de potencia, le convierten en una máquina muy apta no solo para disfrutar fuera del asfalto, sino para poder salvar obstáculos de cierta dificultad en este tipo de conducción. Es más, el sonido del motor en bajas y su comportamiento sobre asfalto no es ni mucho menos destacable, pero se llega a perdonar por lo comentado antes, y por su gran habitabilidad y espacio interior. Su equipamiento, en el acabado Tekna, también inclina la balanza en este sentido.

UN COCHE PARA…

…familias que no quieren andarse con tonterías, reunir en un solo coche toda la diversión posible y saber que con este coche podrán afrontar cualquier cosa que se propongan. Su refinamiento mecánico y su calidad rodando en asfalto pueden ser criticables, así como su consumo, pero en todo lo demás podemos decir que es uno de los referentes de la categoría. Sin duda, coche ideal para familias jóvenes con hijos más o menos crecidos que no quieren ver cómo el techo de su casa se les cae encima.

KILÓMETROS PRUEBA – 555 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-off road) 30%-15%-20%-35%

Rivales: Land Rover Discovery Sport, Toyota Rav4, Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Ford Edge

FICHA NISSAN X-TRAIL 2.0 dCi 177 CV 4×4 Automático 7 vel.

Tipo de combustibleDiesel
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.995
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)177 a 3.750 rpm
Par máximo (Nm)380 a 2.000 rpm
Tipo de Tracción4×4
Caja de cambioAut. de 7 velocidades
Largo (mm)4.640
Ancho (mm)1.830 (llantas de 19″)
Alto (mm)1.710
Distancia entre ejes (mm)2.705
Capacidad maletero550 litros
 Distancia máxima al suelo 210 mm
Peso (kg)1.725
Depósito combustible (litros)60
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos de serie225/65 R17
Neumáticos unidad pruebas225/55 R19
Velocidad máxima (km/h)196
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)10,0
Consumo medio (l/100 km)6,1 (llanta de 19″)
Emisiones de CO2 (gr/km)162 (llanta de 19″)
Normativaeuro 6

Bien:

  • Capacidad off road
  • Habitabilidad y espacio interior
  • Equipamiento

Menos bien:

  • 7 plazas opcionales
  • Consumo medio algo elevado
  • Sonido del motor en primera cuando arrancas

Precio: 36.675 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: NISSAN X-TRAIL. 4X4 Racional

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSin categoríaSUVTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.