Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
El Nissan X-Trail nos ha convencido. Y no lo ha hecho por estética, ni por precio, ni por refinamiento… ni mucho menos por su consumo. Paradójicamente, su punto más débil sobre el papel, sus aptitudes offroad, son las que nos han hecho sonreír más y mejor en esta prueba. Su sistema de tracción All-Mode 4×4-i unido al cambio automático y sus 177 caballos de potencia, le convierten en una máquina muy apta no solo para disfrutar fuera del asfalto, sino para poder salvar obstáculos de cierta dificultad en este tipo de conducción. Es más, el sonido del motor en bajas y su comportamiento sobre asfalto no es ni mucho menos destacable, pero se llega a perdonar por lo comentado antes, y por su gran habitabilidad y espacio interior. Su equipamiento, en el acabado Tekna, también inclina la balanza en este sentido.
UN COCHE PARA…
…familias que no quieren andarse con tonterías, reunir en un solo coche toda la diversión posible y saber que con este coche podrán afrontar cualquier cosa que se propongan. Su refinamiento mecánico y su calidad rodando en asfalto pueden ser criticables, así como su consumo, pero en todo lo demás podemos decir que es uno de los referentes de la categoría. Sin duda, coche ideal para familias jóvenes con hijos más o menos crecidos que no quieren ver cómo el techo de su casa se les cae encima.
KILÓMETROS PRUEBA – 555 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-off road) 30%-15%-20%-35%
Rivales: Land Rover Discovery Sport, Toyota Rav4, Honda CR-V, Mitsubishi Outlander, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Ford Edge
FICHA NISSAN X-TRAIL 2.0 dCi 177 CV 4×4 Automático 7 vel.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.995 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 177 a 3.750 rpm |
Par máximo (Nm) | 380 a 2.000 rpm |
Tipo de Tracción | 4×4 |
Caja de cambio | Aut. de 7 velocidades |
Largo (mm) | 4.640 |
Ancho (mm) | 1.830 (llantas de 19″) |
Alto (mm) | 1.710 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.705 |
Capacidad maletero | 550 litros |
Distancia máxima al suelo | 210 mm |
Peso (kg) | 1.725 |
Depósito combustible (litros) | 60 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos ventilados |
Neumáticos de serie | 225/65 R17 |
Neumáticos unidad pruebas | 225/55 R19 |
Velocidad máxima (km/h) | 196 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10,0 |
Consumo medio (l/100 km) | 6,1 (llanta de 19″) |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 162 (llanta de 19″) |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Capacidad off road
- Habitabilidad y espacio interior
- Equipamiento
Menos bien:
- 7 plazas opcionales
- Consumo medio algo elevado
- Sonido del motor en primera cuando arrancas
Precio: 36.675 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento