La firma nipona ha desvelado la segunda generación de este vehículo, basado en un Lexus LS 600hL, en el Prius Challenge, un evento celebrado en California donde Toyota convoca a emprendedores o aficionados de la automoción de Silicon Valley.

La filial norteamericana Toyota Research Institute  ha presentado un nuevo vehículo que sirva de plataforma para continuar explorando diferentes funciones relacionadas con la conducción autónoma. Todo comenzó en el año 2005 en Michigan. Justo un año después, Toyota registró sus primeras patentes relacionadas con el vehículo autónomo en Estados Unidos en 2006. Según un informe elaborado el pasado año por la división de Propiedad Intelectual y Ciencia de Thomson Reuters, Toyota cuenta con más patentes en este terreno que ninguna otra compañía.

Este sistema se centra principalmente en la visión y el aprendizaje automático. La sucesión y combinación de un conjunto de sensores de LIDAR, radar y cámara, reduce la dependencia excesiva de los mapas de alta definición, en especial para sistemas que se diseñarán a corto plazo para su uso en zonas donde aún no existe ese tipo de mapas. Este modelo está basado en un Lexus LS 600hL, con interfaz de transmisión electrónica. Esta plataforma de pruebas se utilizará para desarrollar las principales líneas de investigación de Toyota Research Institute: Sistema de ‘Chófer’ y Sistema de ‘Guardián’.

El primero de ellos hace alusión a un sistema completamente autónomo, clasificado por la SAE como un sistema de autonomía Nivel 5 no restringida y funcionamiento Nivel 4 restringido. Por su parte, el sistema ‘Guardián’ es un sistema de asistencia al conductor de alto nivel que supervisa constantemente el entorno de conducción dentro y fuera del vehículo, preparado para alertar ante posibles peligros y para entrar en acción cuando sea necesario con el objetivo de evitar accidentes.

Toyota presenta la segunda generación de su vehículo autónomo de pruebas

Categoría: ActualidadEventos del motor
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