Nuevo Audi RS 5 Coupé: prestaciones superiores, eficiencia mejorada

El nuevo Audi RS 5 Coupé es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS. Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 CV de potencia y 600 Nm de par.

El nuevo Audi RS 5 Coupé será una de las grandes apuestas de la firma de Ingolstadt en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO a la hora de definir el nuevo RS 5 Coupé. El motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que Audi ha desarrollado partiendo desde cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia. Este propulsor rinde 450 CV y un par máximo de 600 Nm. El tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

La deportividad en la puesta en escena viene de la mano de detalles como el difusor RS específico, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler. El RS 5 Coupé monta llantas de 19 pulgadas; de serie en España de 20 pulgadas. Los paquetes de diseño Negro brillante, Carbono y Aluminio mate aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior.

Teñido de color negro, el interior del nuevo RS 5 Coupé pone especial énfasis en las nuevas tecnologías como el Audi virtual cockpit. Detalles como los asientos RS tapizados en cuero Fine Nappa con costuras de trama de diamante y el volante multifunción RS con la parte inferior achatada. Los logos RS aparecen, además de en los asientos y el volante, en los umbrales de las puertas y en el selector del cambio.

Una función especifica en el tablero digital Audi virtual cockpit proporciona información sobre la presión de los neumáticos, el par motor y las fuerzas G. Una luz de cambio le indica al conductor que cambie de marcha al alcanzar el límite de revoluciones. El paquete de diseño RS utiliza el rojo como tonalidad de contraste. Los elementos más destacados que incorpora son el volante, la palanca selectora, la zona destinada a las rodillas, los cinturones de seguridad y las alfombrillas, todos ellos con un toque en ese color. Audi Sport ofrece el verde Sonoma metalizado de manera exclusiva en el RS 5 Coupé.

Una amplia gama de opciones de infotainment ofrece todo tipo de posibilidades a los pasajeros. El sistema opcional MMI Navegacion plus con MMI touch incluye el módulo Audi connect. Los ocupantes pueden conectarse con sus dispositivos móviles mediante un punto de acceso Wi-Fi que forma parte del catálogo de opciones. La interfaz Audi smartphone interface utiliza Apple Car Play y Android Auto para mostrar, en un menú específico dentro del MMI, algunas aplicaciones seleccionadas. Además, ciertas tecnologías de gama alta como el head up display y hasta 30 asistentes a la conducción, aumentan la seguridad, la comodidad y la eficiencia. La interacción inteligente entre estos sistemas supone un paso más hacia la conducción autónoma.

El nuevo modelo llegará a los concesionarios de Alemania y otros países europeos, entre ellos España, en junio de 2017. Su precio en España será de 99.300 euros, con un equipamiento que incluye entre otros MMI Navegacion plus con Audi virtual cockpit, llantas de aleación de 20 pulgadas de Audi Sport, Audi Connect Safety&Service, climatizador de tres zonas, Audi Sound system, Audi parking system plus y Smartphone interface entre otros.

Nuevo Audi RS 5 Coupé: prestaciones superiores, eficiencia mejorada

Categoría: 4x4CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.