Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Cochazo. Una imagen intachable, una polivalencia notable, un habitáculo sobresaliente, autenticidad y singularidad a raudales. Sin duda, son argumentos suficientes, si lo demás no desentona –cosa que no hace-, para su compra, siempre y cuando se busca algo con estas o parecidas características. Como ha quedado evidente en todo lo escrito hasta ahora, el Ford Edge no es el mejor en casi nada, pero la verdad es que aparenta serlo, y a muchos esto les vale. Tampoco es malo en nada, con lo que siempre podrá estar en la terna de los elegidos por el comprador en la decisión final.

UN COCHE PARA…

…familias con un mínimo de nivel económico, cuidadosas con su imagen, que buscan siempre destacar, pero para bien, nada de ‘Cayennes’ con pintura mate o X6 con llantas de 22 pulgadas. Familias con cierto grado de acomodo que buscan diferenciarse de la plebe y sin renunciar a todas las comodidades posibles. Como coche único es ideal, pero tampoco cuesta mucho imaginarse al volante al líder de la familia, de la manada, remangado por encima de los codos, y atravesando asfalto y campo para llegar a su retiro dorado lejos del mundanal ruido. Así me lo imagino…

KILÓMETROS PRUEBA – 510 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-campo) 25%-15%-40%-20%

Rivales: Volkswagen Touareg, Lexus RX, Hyundai Santa Fe, Volvo XC90, Volvo XC60, Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLE, Jeep Gran Cherokee, Infiniti QX70, Nissan X-Trail, KIA Sorento,  Range Rover Sport, Mitsubishi Outlander, Skoda Kodiaq, SsangYong Rexton, Toyota Land Cruiser

FICHA FORD EDGE 2.0 TDCi 180 Titanium 4×4 6V.

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantera
Cilindrada (cc)1.997
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)180
Par máximo (Nm)400
Tipo de Tracción4×4
Caja de cambioManual de 6 velocidades
Largo (mm)4.808
Ancho (mm)1.928
Alto (mm)1.692
Distancia entre ejes (mm)
Capacidad maletero602 litros
Peso (kg)1.912
Depósito combustible (litros)68
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados
Frenos traserosdiscos ventilados
Neumáticos delanteros235/55 R19
Neumáticos traseros235/55 R19
Velocidad máxima (km/h)200
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)9,9
Consumo medio (l/100 km)5,8
Emisiones de CO2 (gr/km)149
Normativaeuro 6

Bien:

  • Imagen exterior
  • Calidad visual del habitáculo
  • Espacio y capacidad del maletero

Menos bien:

  • Cambio manual un pelín tosco y duro
  • Se nota el peso del conjunto
  • Podría ofrecer fácilmente tercera línea de asientos

Precio: 40.308 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

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PRUEBA: FORD EDGE, SUV made in USA

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