Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Cochazo. Una imagen intachable, una polivalencia notable, un habitáculo sobresaliente, autenticidad y singularidad a raudales. Sin duda, son argumentos suficientes, si lo demás no desentona –cosa que no hace-, para su compra, siempre y cuando se busca algo con estas o parecidas características. Como ha quedado evidente en todo lo escrito hasta ahora, el Ford Edge no es el mejor en casi nada, pero la verdad es que aparenta serlo, y a muchos esto les vale. Tampoco es malo en nada, con lo que siempre podrá estar en la terna de los elegidos por el comprador en la decisión final.
UN COCHE PARA…
…familias con un mínimo de nivel económico, cuidadosas con su imagen, que buscan siempre destacar, pero para bien, nada de ‘Cayennes’ con pintura mate o X6 con llantas de 22 pulgadas. Familias con cierto grado de acomodo que buscan diferenciarse de la plebe y sin renunciar a todas las comodidades posibles. Como coche único es ideal, pero tampoco cuesta mucho imaginarse al volante al líder de la familia, de la manada, remangado por encima de los codos, y atravesando asfalto y campo para llegar a su retiro dorado lejos del mundanal ruido. Así me lo imagino…
KILÓMETROS PRUEBA – 510 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía-campo) 25%-15%-40%-20%
Rivales: Volkswagen Touareg, Lexus RX, Hyundai Santa Fe, Volvo XC90, Volvo XC60, Audi Q5, BMW X3, Mercedes GLE, Jeep Gran Cherokee, Infiniti QX70, Nissan X-Trail, KIA Sorento, Range Rover Sport, Mitsubishi Outlander, Skoda Kodiaq, SsangYong Rexton, Toyota Land Cruiser
FICHA FORD EDGE 2.0 TDCi 180 Titanium 4×4 6V.
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Delantera |
Cilindrada (cc) | 1.997 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 180 |
Par máximo (Nm) | 400 |
Tipo de Tracción | 4×4 |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.808 |
Ancho (mm) | 1.928 |
Alto (mm) | 1.692 |
Distancia entre ejes (mm) | — |
Capacidad maletero | 602 litros |
Peso (kg) | 1.912 |
Depósito combustible (litros) | 68 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos ventilados |
Neumáticos delanteros | 235/55 R19 |
Neumáticos traseros | 235/55 R19 |
Velocidad máxima (km/h) | 200 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 9,9 |
Consumo medio (l/100 km) | 5,8 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 149 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Imagen exterior
- Calidad visual del habitáculo
- Espacio y capacidad del maletero
Menos bien:
- Cambio manual un pelín tosco y duro
- Se nota el peso del conjunto
- Podría ofrecer fácilmente tercera línea de asientos
Precio: 40.308 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento