Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Es un coche que siempre va bien asentado y nos recuerda mucho al Audi A3 Sportback por cómo se siente la dirección, la suspensión y los frenos. Nos ha gustado mucho el tacto de los pedales de control, sobre todo el acelerador, con el que se consigue gestionar perfectamente la gestión de la potencia, independientemente de los modos de conducción Drive Select. El Q2 se parece más al A3 que al A1. De hecho, el interior es muy parecido, casi idéntico, por calidad y diseño. Queda la sensación de estar dentro de un coche muy bien fabricado.

UN COCHE PARA…

…el que quiera un Audi, pero no el típico Audi, y que busque algo más diferenciado sin renunciar a la calidad de rodadura ni los acabados de la marca premium de los cuatro aros.

KILÓMETROS PRUEBA – 843 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz GLA, BMW X1, MINI Countryman, Nissan Juke, Opel Mokka X, Peugeot 2008, Toyota C-HR

FICHA Audi Q2 TDI 116 CV

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1598
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo y geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Dos árboles de levas en la culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    116(85) / 3250-4000
Par máximo (Nm / rpm)    250
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4191
Ancho (mm)    1794
Alto (mm)    1508
Distancia entre ejes (mm)    2601
Vía delantera y trasera (mm)    1547 – 1541
Peso (kg)    1385
Volumen maletero con una fila de asientos    1050
Capacidad maletero (litros)    405
Depósito combustible (litros)    50
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    215/50 R18 92W
Neumáticos traseros    215/50 R18 92W
Llantas delanteras    7 x 18
Llantas traseras    7 x 18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    197
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10.3
Consumo urbano    5
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.3
Consumo medio (l/100 km)    4.6
Emisiones de CO2 (gr/km)    118
Normativa    Euro6

 

Bien:

  • Prestaciones del TDI 116CV
  • Comportamiento intachable
  • Calidad y diseño diferente

Menos bien:

  • Calidad inferior al A3
  • Precio alto
  • Motor TDI rumoroso

Precio: desde 27.455 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

PRUEBA: AUDI Q2. Inetiquetable y necesario

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.