Interior y vida a bordo

En el interior sí encontramos un diseño más típico de los últimos modelos de la marca con la pantalla del sistema multimedia coronando la consola central. el Audi Q2 también dispone del ‘virtual cock-pit‘ o lo que es lo mismo, de una pantalla de 12,3 pulgadas que conforma la instrumentación del coche. En cuanto al sistema multimedia, el Q2 tiene disponible el MMI Navegación plus con MMI touch. Su pantalla táctil y los controles del MMI permiten navegar por las diferentes funcionalidades de un sistema que integra un punto de acceso Wi-Fi. Esto no sólo permite que los pasajeros del coche puedan navegar por Internet con tranquilidad, sino que el conductor también puede acceder a los servicios online de Audi connect.

La aplicación Audi MMI connect permite reproducir música en streaming o transferir los datos del calendario desde el smartphone. También se puede utilizar otras funciones de los smartphone gracias a la integración de Android Auto y de Apple Car Play. El sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece una experiencia de acústica especial, con 705 vatios de potencia y 14 altavoces. Los altavoces de graves están resaltados por embellecedores en aluminio anodizado.

El Audi Q2 disfruta de serie del asistente a la conducción “Audi pre sense front” que reconoce situaciones peligrosas que puedan ocurrir con el cruce de peatones u otros vehículos en la parte delantera del vehículo gracias a la utilización de un radar. El sistema avisa al conductor y a velocidades bajas puede incluso iniciar una frenada, si es necesario, hasta detenerlo por completo. De forma opcional se puede equipar el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, que con el apoyo de un radar permite mantener una velocidad constante y mantener la distancia de seguridad con el coche que le precede. También está disponible como opción el asistente de conducción en atascos, que puede hacerse cargo de la dirección siempre que se circule en una carretera con buen firme y a una velocidad inferior a los 65 km/h. Otro sistema que está presente en el audi Q2 es el sistema de reconocimiento de señales y dispone de la última generación del sistema de ayuda de aparcamiento.

En las plazas traseras del Q2 se viaja bien, sin demasiados problemas siempre que no midas más de 1,85. El respaldo trasero está situado un poco vertical, quizás demasiado para algunos. Las puertas traseras tienen un buen ángulo de apertura, pero el umbral no es muy grande y no hará sencillo el montar sillas de retención infantil.

PRUEBA: AUDI Q2. Inetiquetable y necesario

Categoría: 4x24x4CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.