Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Un coche redondo. De esos que no se venden, sino que se despachan, porque es una fenomenal compra a ciegas. Es el típico coche que la gente que no sabe de coches se compra por tranquilidad y seguridad… y la verdad es que aciertan. En este caso concreto, ya con ayuda de ofertas por estar cerca de su final comercial, el C4 puede seguir siendo el coche más vendido, o uno de los que más, pues no falla en nada, ni nada desentona en él. Cuenta con buenos motores, un espacio y una habitabilidad a prueba de pruebas, fácil de entender y conducir y, encima, su precio es muy coherente. Con estos mimbres, definitivamente, no es de extrañar que haya sido el coche más vendido en España en el año 2016.
UN COCHE PARA…
…los que buscan practicidad ante todo y ante todos. Ya hemos dejado claro que no es el más bonito, ni rápido, ni potente… ni nada, pero es que lo hace todo y todo bien. Encaja al conductor novel, al conductor experimentado que busca tranquilidad y coherencia, neutralidad, o al que ya lo ha conducido todo y en sus últimos años de carnet no quiere historias ni modernidades y busca algo cómodo y fiable. Punto. Con este gran espectro de posibles compradores, difícil no estar arriba en la tabla de ventas.
KILÓMETROS PRUEBA – 650 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 45%-25%-30%
Rivales: Renault Megane, Opel Astra, Ford Focus, Honda Civic, Seat Leon, Peugeot 308, Mazda 3, Volkswagen Golf, Toyota Auris, Volvo V40, Kia Cee’d, Hyundai i30, Skoda Spaceback
FICHA CITROËN C4 BlueHDi 150.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.997 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 150 a 4.000 rpm |
Par máximo (Nm) | 370 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4.329 |
Ancho (mm) | 1.789 |
Alto (mm) | 1.489 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.608 |
Capacidad maletero | 408 litros |
Peso (kg) | 1.435 |
Depósito combustible (litros) | 60 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos |
Neumáticos de serie | 225/45 R17 |
Neumáticos unidad probada | 205/40 R18 |
Velocidad máxima (km/h) | 207 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 8,8 |
Consumo medio (l/100 km) | 3,8 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 98 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Relación calidad-precio
- Espacio, habitabilidad, maletero
- Enchufe tradicional bajo el reposabrazos
Menos bien:
- Rumorosidad y ruidos aerodinámicos
- Suspensiones demasiado blandas
- Diseño de diversos elementos del salpicadero muy conservador
Precio: No disponible
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento
mucha «pijadita» de cambiar el color de los «relojes» y se olvidan de algo mucho mas importante….: un buen indicador de la temperatura del motor……una autentica pena y fallo, la verdad…
Por lo demás un modelo que siempre me ha gustado y con un grandísimo maletero que según medidas VDA son unos buenísimos 440 litros ( el 308 tiene unos 415l)….me gustaría que os mojaseis mas diciendo mas defectos que virtudes de los modelos analizados…es una sugerencia….buen video ,un saludo.
Para que esto fuera útil, mejor sería probar motores más pequeños, que son lo que seguramente más se venden, no ?. De poco vale hablar del 150CV diesel si no se comercializa en España. Estoy interesado en gasolina 110CV y esto no me vale de nada. Gracias en todo caso.
Es el que nos dejaron y no pudimos elegir. Cierto es que cada uno querrá que probemos el que se va a comprar, pero no podemos contentar a todos. Si probamos gasolina, unos dirán que porqué no diésel y viceversa. Un cordial saludo