Conclusión

 

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

El Q7 tiene calidad a raudales, ajustes precisos y una mayor sensación de lujo. El nuevo Q7 e-tron quattro mejora aún más la polivalencia de uso y el placer de conducción gracias a su modo de funcionamiento completamente eléctrico, con una autonomía real que ronda los 40 kilómetros, pero que en conjunto con el motor diésel se puede ir a más de 1.400, convirtiéndose en una máquina perfecta para viajar. Se convierte así en uno de los híbridos enchufables más potentes y apetecibles del segmento SUV-E Premium. Pero además es mejor en su comportamiento y equipamiento, que puede llegar a ser casi interminable. Sus sistemas de ayuda a la conducción son un aperitivo de lo que la conducción autónoma nos ofrecerá en no mucho tiempo y destacan por su sencillez de uso y un funcionamiento impecable.

UN COCHE PARA…

…familias con hasta cinco miembros que tengan conciencia ecológica o que, sin tenerla, vivan en el centro de una gran ciudad y quieran entrar y salir de su casa en los días de restricción de tráfico.

KILÓMETROS PRUEBA – 784 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Lexus RX 450h, Porsche Cayenne S E-Hybrid, BMW X5 Xdrive 40e, Volvo XC90 T8 Twin Engine.

FICHA

Tipo de combustible    Híbrido
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2967
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas por culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima C.V.(kW) / rpm:    258 (190) / 3250-4500
Par máximo (Nm / rpm)    600
Tipo de Tracción   quattro
Caja de cambio    Automático convertidor de par de 8 velocidades
Largo (mm)    5051
Ancho (mm)    1968
Alto (mm)    1741
Distancia entre ejes (mm)    2994
Peso (kg)    2445
Volumen maletero con una fila de asientos    1835
Capacidad maletero (litros)    650
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    255/55 R19
Neumáticos traseros    255/55 R19
Llantas delanteras    8.5 x 19
Llantas traseras    8.5 x 19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    6,2
Consumo medio (l/100 km)    1,8
Emisiones de CO2 (gr/km)    48
Normativa emisiones    Euro6

 

Bien:

  • Confort de marcha
  • Prestaciones y polivalencia sistema híbrido
  • Gran nivel de calidad

Menos bien:

  • Autonomía eléctrica de solo 50 km
  • Peso alto
  • Solo 5 plazas

Precio: Desde 82.960 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: Audi Q7 e-tron. La chispa que le faltaba

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