Honda apuesta fuerte por el futuro en Salon del Automóvil de Ginebra 2017

Honda quiere dar su visión de futuro en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra con la presentación europea del NeuV o el nuevo Clarity Fuel Cell, un vehículo de pila de combustible con una autonomía de 620 km. La presentación mundial del nuevo Civic Type R será el punto culminante del escaparate de la firma nipona.

Honda Civic Type R

El punto culminante de la presencia de Honda en esta exposición será la presentación del nuevo Civic Type R, diseñado a favor de la conducción más gratificante de su segmento. El Type R ha sido desarrollado en paralelo al nuevo Civic de cinco puertas, beneficiándose de la dinámica y de diferentes mejoras aplicadas a este modelo. En cuanto a motorización, el Type R incorpora los últimos avances en el propulsor turbo VTEC de 2,0 litros de Honda.

La producción del nuevo Civic Type R comenzará en el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), desde donde se exportará al continente europeo, Japón y Estados Unidos. Así pues, por primera vez en la historia, un modelo Type R con la insignia de Honda se comercializará oficialmente en Norteamérica.

Honda Clarity Fuel Cell

El Honda Clarity Fuel Cell también será otra de las estrellas de la exposición, tras la llegada de las primeras unidades a Europa a finales del pasado año. El nuevo Clarity es el vehículo de pila de combustible más avanzado del mundo, con una autonomía máxima de 620 km.

La llegada del nuevo Clarity a Europa como parte del programa europeo HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) refuerza los continuos esfuerzos realizados por Honda para promover la adopción de vehículos de pila de combustible y la creación de una infraestructura viable dedicada al reabastecimiento de hidrógeno.

Honda NeuV

El Honda NeuV, cuya primera aparición en Europa coincide con el Salón del Automóvil de Ginebra, es un coche conceptual eléctrico que se presenta como una innovadora propuesta en cuanto al sentido de la propiedad de un automóvil y que además cuenta con un innovador ‘motor emocional’ capaz de aprender de su conductor.

El Honda NeuV explora ventajas a nivel económico ideales para clientes de empresas, ya que puede funcionar como un vehículo de uso compartido de conducción autónoma durante los espacios de tiempo que el propietario no lo está utilizando, pudiendo recoger a personas y trasladarlas a otros destinos. Puede incluso suministrar y vender energía a la red eléctrica durante los períodos de alta demanda cuando no esté circulando, lo que permite rentabilizar aún más los tiempos de inactividad del vehículo.

El NeuV también actúa como un asistente al conductor tomando como base la inteligencia artificial. En este sentido utiliza un ‘motor emocional’ que detecta y aprende las emociones que rigen los actos del conductor. De este modo, en base a la información adquirida en acciones anteriores, el NeuV puede tomar decisiones o bien ofrecer alternativas y recomendaciones al conductor.

Honda apuesta fuerte por el futuro en el Salon del Automóvil de Ginebra 2017

Categoría: NovedadesSalones del Automovil
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.