Toyota supera la barrera de los 10 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo.

El pasado 31 de enero de 2017, las ventas mundiales acumuladas de vehículos híbridos de Toyota llegaron a 10,05 millones de unidades. De esta forma, se superó el listón de los 10 millones. Este hecho demuestra que la tecnología híbrida es una solución extendida, de uso general, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes.

Una de las prioridades de Toyota, desde hace años, es la de ayudar a reducir de forma considerable los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente. La compañía cree que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser positivo si su uso es generalizado. Es por esto que la marca ha promovido la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta.

En agosto de 1997, Toyota lanzó el minibús Coaster Hybrid EV. En diciembre del mismo año comercializó Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde esa fecha, los vehículos híbridos de Toyota han dispuesto de un gran apoyo entre los consumidores en todo el mundo. Este último listón de los 10 millones de unidades, se superó nueve meses después de alcanzar las ventas totales los 9 millones de unidades. Esto sucedió a finales de abril de 2016.

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Cuando las emisiones de gases de efecto invernadero empezaban a suponer un problema de gran magnitud, la primera generación de Prius supuso la respuesta de Toyota a las cuestiones relacionadas con los recursos y el medio ambiente de cara al siglo XXI. El equipo de desarrollo de Prius estaba convencido de que, independientemente del resultado de su trabajo, el desarrollo de un vehículo híbrido era esencial para el futuro. Además, coincidieron en que tenían que hacer todo lo que estuviese en sus manos. Con esa mentalidad, el equipo presentó al mundo el primer turismo híbrido producido en serie de la historia. El primer Prius cosechó una enorme popularidad. Eso hizo posible que se convirtiera en sinónimo de “vehículo respetuoso con el medio ambiente”.

La primera generación del Prius incorporó el Sistema híbrido de Toyota, tambien conocido como Toyota Hybrid System (THS). Este sistema evolucionó hasta convertirse en el THS II en 2003. Posteriormente un amplio número de modelos de la gama Toyota incorporaron ese sistema. La cuarta generación de Prius fue desarrollada pensando en respetar al medio ambiente. También se hizo pensando en ofrecer una conducción excepcional a clientes que disfrutasen conduciendo. Por otro lado, esta generación del Prius fue el primer vehículo fabricado sobre la Nueva Arquitectura Global de Toyota, también conocida como Toyota New Global Architecture (TNGA).

Toyota lanzó su primer vehículo híbrido en 1997. Desde entonces, las circunstancias en torno a los vehículos respetuosos con el medio ambiente se han visto notablemente modificadas. La ascendente popularidad del Prius hizo que los clientes desarrollasen un nuevo criterio a la hora de comprar su vehículo en función de su impacto medioambiental. Según se incrementaban las marcas que desarrollaban y lanzaban al mercado sus propios vehículos híbridos, un nuevo segmento de “vehículos híbridos” se iba consolidando.

Por otro lado, una vez que los clientes se decantan por comprar vehículos híbridos y otros vehículos con un consumo eficiente de combustible, la industria de la automoción ha podido contribuir a la solución de los problemas medioambientales del planeta. Tras superar el listón de los 10 millones de híbridos, Toyota seguirá creando, para sus clientes, vehículos cada vez mejores.

Según palabras del Presidente del Consejo de Administración de Toyota Motor Corporation (TMC) y “padre” del Prius, Takeshi Uchiyamada, cuando lanzaron ese modelo, nadie sabía qué era un híbrido. Los que poseían uno eran considerados bichos raros. Añade, que en la actualidad, gracias a aquellos pioneros en la compra del Prius, los híbridos han crecido en popularidad y han pasado de ser modelos desconocidos a ser de uso general. Comenta que están muy agradecidos a todos y cada uno de sus clientes. Ellos les han ayudado a alcanzar el importante hito de 10 millones de híbridos vendidos. Finaliza diciendo que se comprometen a seguir trabajando con sus clientes para afrontar los problemas medioambientales del planeta.

Hasta el 31 de enero de 2017, Toyota calcula que, el uso de vehículos híbridos Toyota en lugar de automóviles convencionales con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares ha supuesto una reducción de unos 77 millones de toneladas de emisiones de CO2. Ello ha permitido ahorrar unos 29.000 millones de litros de gasolina.

En octubre de 2015, la compañía anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050, también denominado Toyota Environmental Challenge 2050. En él se especifican los obstáculos que tendrá que superar para ayudar a reducir al mínimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre el medio ambiente y para contribuir a la consecución de una sociedad sostenible.

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Toyota ha puesto, como tecnologías medioambientales fundamentales para el siglo XXI, las tecnologías híbridas. Estas abarcan todos los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente. Estos vehículos van desde los eléctricos con batería a los de pila de combustible de hidrógeno. También incluyen los que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible. En ese sentido, Toyota apuesta por seguir ampliando su gama de vehículos respetuosos con el medio ambiente.

Toyota consigue vender más de 10 millones de vehículos híbridos

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