Citroën Spacetourer 4X4 Ë Concept: aventura y utilidad sin renunciar al estilo

Citroën desvelará en el Salón de Ginebra 2017 un coche conceptual inédito: el SpaceTourer 4X4 Ë Concept. Se trata de una transformación 4X4 con protecciones y elementos gráficos en el exterior, y una distribución interior específica que hacen de él un todocamino práctico, orientado a la aventura y al bienestar.

A pocos días de la apertura del Salón del Automóvil de Ginebra, Citroën continúa su ofensiva SUV y descubre el SpaceTourer 4X4 Ë Concept, una interpretación inédita del SpaceTourer, un modelo moderno que asocia diseño, polivalencia y confort. Se trata de una versión contemporánea de éste, inspirada en la colección cápsula Ë, que se presentó en el stand de la marca en el pasado Salón de París. Una selección de productos Lifestyle modernos y tecnológicos, desarrollados en serie limitada, y cuyo nombre proviene del grafismo ‘ë’ de Citroën.

Un diseño que resalta sus aptitudes todoterreno

El SpaceTourer 4X4 Ë Concept está equipado con protecciones específicas delante y detrás, así como con barras de techo con efecto de aluminio satinado. Reconocible por su logo‚ 4X4 situado bajo los retrovisores laterales y en el portón trasero, cuenta también con neumáticos equipados con cadenas para la nieve. Las líneas fluidas y sin agresividad del SpaceTourer 4X4 Ë Concept evocan a simple vista dinamismo y equilibrio y un vestido original acentúasu estilo.

Para reforzar visualmente su personalidad, cuenta con un tratamiento de carrocería Blanco técnico a nivel del frontal y del portón trasero. De perfil y sobre el capó, muestra un dibujo tendencia: un revestimiento en varios tonos de Gris técnico que cuenta con una trama adhesiva de color Rojo. Este color recuerda al de las zonas coloreadas de las ruedas, que están montadas sobre llantas de 19 pulgadas cromadas oscuras. Estos elementos de estilo refuerzan el carácter de este modelo robusto y elegante, disponible en tres siluetas (tallas XS, M y XL) para responder tanto a las necesidades de las familias como a las de los profesionales.

El SpaceTourer 4X4 Ë Concept se presenta en una versión XS compacta y dinámica desarrollada en torno a la funcionalidad y la polivalencia de uso. Asociada con la distancia entre ejes corta, la silueta XS es una primicia en su segmento con una longitud de solo 4,60 m y la ventaja de una altura limitada a 1,90 m. Aunque sobreelevada, la versión 4X4 by Dangel se mantiene por debajo de los 2 metros y permite acceder a la mayor parte de los parkings.

El grafismo ‘ë’ también está presente como un detalle gráfico del SpaceTourer 4X4 Ë Concept. De color Gris metalizado y con una estética minimalista, está situado al nivel de la custodia trasera sobretintada. Destaca la gran superficie acristalada lateral, dejando adivinar un habitáculo. Cuando se abren las puertas laterales deslizantes, el SpaceTourer 4X4 Ë Concept sumerge a los pasajeros en sus volúmenes interiores y en un ambiente cálido donde cada elemento de decoración ha sido objeto de tratamiento.

Destacado por un gran techo acristalado panorámico y sus dos partes que se ocultan por separado, el trabajo de personalización se lleva principalmente al salpicadero y a la tapicería. Los colores azul, blanco y rojo son un guiño al universo gráfico de la colección cápsula Ë. Fieles al programa Citroën Advanced Comfort, los asientos del SpaceTourer 4X4 Ë Concept ofrecen un destacable confort y un interior original. La versión XS, capaz de acoger hasta 9 personas opta en este caso por una configuración específica 2+2 con dos asientos traseros individuales deslizantes y con reposabrazos.

Asociando confort, practicidad y estética, el concept ofrece una imagen bitono. La confección de los asientos está realizada con materiales suaves y cálidos. Un cuero blanco viste la parte superior de los respaldos así como cada reposacabezas. Los 2/3 restantes de cada butaca llevan un material alcántara Gris jaspeado que sirve para crear un contraste visual. La parte del salpicadero situada frente al pasajero está decorada con un color gris jaspeado de tacto suave. Armoniosamente guarnecida, la parte alta muestra el logo Ë en relieve recordando también a la colección, así como dos correas en cuero blanco. Para destacar la elegancia y el espacio a bordo, en el salpicadero se ha añadido una barra de color aluminio en la parte baja y en todo el ancho del mismo,como un guiño a la chaqueta Ë y a la parka Ë elaboradas con un material técnico gris brillante.

Un propósito claro: vivir aventuras

Concebido para una aventura sin límite y equipado con la motorización diésel BlueHDi 150 S&S con la caja de cambios manual de 6 marchas, el Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept ofrece aptitudes todoterreno y un confort de rodaje para casi cualquier entorno. Para responder a usos intensivos, adopta una transmisión integral conectable. Esta transformación, que se podrá realizar sobre la versión de serie y disponible bajo pedido específico en la red Citroën, está asegurada por el socio Automobiles Dangel, especialista del todoterreno.

Esta cadena de tracción ofrece las capacidades de un equipamiento 4X4 preservando al mismo tiempo el comportamiento y las características de prestaciones y de seguridad del SpaceTourer. La función todoterreno asegura la motricidad en condiciones de baja adherencia. Su sistema de bloqueo del puente trasero controlado desde el tablero de instrumentos mediante un botón giratorio le permite salir de situaciones especialmente difíciles. Y en esta talla XS, la transformación 4X4 es todavía más eficaz. Ofrece al SpaceTourer aún mejores capacidades para evolucionar sobre suelos degradados.

El Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept ofrece una posición de conducción elevada y un confort óptimo. Muy funcional y acogedor, el SpaceTourer ofrece un fácil acceso tanto al maletero, gracias a la luneta de portón abrible, como al interior, con sus dos puertas laterales deslizantes con apertura manos libres. Una exclusiva en el segmento que permite abrir y cerrar las puertas con las manos ocupadas y tomar asiento confortablemente a bordo del Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept. Los ocupantes disponen de 74 litros de huecos portaobjetos, bien repartidos por el habitáculo y con el suficiente espacio detrás para llevar una tabla de snowboard, accesorios dedicados a las actividades recreativas u otros objetos de la colección ‘Ë’. En términos de volumen de carga, el Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept puede alcanzar hasta 2 m³ en esta configuración de 4 plazas.

Confort y tecnlolgías modernas

Para hacer más fácil la vida, el Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept dispone de una telemática de nueva generación con la navegación conectada 3D CITROËN ConnectNav. Está gestionada por reconocimiento de voz o a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas. El Mirror Screen permite replicar aplicaciones de un smartphone sobre la pantalla táctil. Para una conducción cada vez más serena, el Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept dispone al alcance de la vista de Head up display, permitiendo al conductor mantener la vista sobre la carretera teniendo al mismo tiempo en su campo de visión, sobre una lámina transparente, las informaciones esenciales de la conducción.

Incopora también cámara con visión 180° que permite a la cámara trasera enviar sobre la pantalla táctil una imagen de la zona trasera a 180° vista desde arriba. Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto. Por último, y para hacer las escapadas aún más confortables y seguras, el vehículo está equipado con reconocimiento del límite de velocidad, control de crucero, faros inteligentes Smartbean, indicador de Cambio Involuntario de Carril, sistema activo de freno o alerta por riesgo de colisión entre otros. El Citroën SpaceTourer 4X4 Ë Concept se podrá ver en el stand de la marca en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

 

Citroën Spacetourer 4X4 Ë Concept: aventura y utilidad sin renunciar al estilo

Categoría: 4x4MonovolumenNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.