Conclusión

Foto Renault Megane GT y Sport Tourer GT

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Sería inútil intentar ocultar lo que siento con respecto a este coche. Me gustó cuando lo vi por fuera, me gustó aún más cuando lo vi por dentro y cuando me puse a sus mandos pocas dudas me quedaron ya. Es uno de los coches que más y mejores sensaciones me ha producido después de cientos y cientos de pruebas, lo que indica que no es necesario gastarse un dineral  o ‘chorrocientos’ caballos para ser feliz al volante. Equilibrado, llamativo pero sin estridencias, bastante espacioso, capaz… muchas virtudes para un compacto que genera pocas dudas, a pesar de que consume un poco más de lo habitual y no tiene un maletero enorme, pero sí más que digno.

UN COCHE PARA…

…miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Y para muchos otros, especialmente amantes de la conducción y de los productos redondos, bonitos, bien acabados, con materiales y ajustes de calidad, con prestaciones más que suficientes y, sobre todo, capaces de sentir la conducción en un coche. Obviamente, solteros y parejas sin hijos sabrán disfrutar mejor que nadie un coche diseñado por y para ellos. En los ‘treintaymuchos’ este Megane GT tendrá su mayor nicho de marcado sin lugar a duda, sobre todo aquellos trabajadores que hayan podido ahorrar un poco y no quieran perderse los placeres de la vida.

KILÓMETROS PRUEBA – 715 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-50%-20%

Rivales: Opel Astra, Seat León, Volkswagen Golf, Peugeot 308, Citroen C4, MINI Clubman, Toyota Auris, Mazda 3, Volvo V40, DS4, Honda Civic

FICHA RENAULT MEGANE GT

Tipo de combustibleGasolina
Posición motorDelantero
Cilindrada (cc)1.618
Número de cilindros4
Sistema Stop&Start
Potencia máxima (CV)205 a 6.000 rpm
Par máximo (Nm)280 a 2.400 rpm
Tipo de TracciónDelantera
Caja de cambioAutomática de 7 velocidades
Largo (mm)4.356
Ancho (mm)1.814
Alto (mm)1.436
Distancia entre ejes (mm)2.670
Capacidad maletero (4×2)384 litros
Peso (kg)1.392
Depósito combustible (litros)50
Número de asientos5
Frenos delanterosdiscos ventilados de 320 mm
Frenos traserosdiscos de 290 mm
Neumáticos de serie205/50 R 17
Neumáticos unidad probada225/40 R 18
Velocidad máxima (km/h)230
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)7,1
Consumo medio (l/100 km)6,0
Emisiones de CO2 (gr/km)134
Normativaeuro 6

Bien:

  • Diseño exterior
  • Habitáculo espectacular, fenomenalmente acabado
  • Sensación deportiva de conducción

Menos bien:

  • Visibilidad trasera
  • Alguna aislada funcionalidad del R-Link 2
  • Ordenador de a bordo sin parcial B

Precio: 25.608 euros

Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es

Twitter: @oscarglezsoria

Instagram: andreaenzo

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Motor, acabados y equipamiento

Galería

 

PRUEBA: RENAULT MEGANE GT Y MEGANE ST GT. ¡Diablos!

Categoría: CompactoDeportivoFamiliarPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • Esta claro que te gusto… Yo lo he probado y ratifico las excelentes sensaciones que da. Puntos negativos los tiene claro, autonomía un pelin escasa, ergonómica discutible (elevalunas). Pero es un producto bien resuelto no hay duda. Deberían trabajar más en solucionar algunos problemas eléctricos/acabados y mejorarían mucho en la percepción de marca que tiene el consumidor.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.