Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Sería inútil intentar ocultar lo que siento con respecto a este coche. Me gustó cuando lo vi por fuera, me gustó aún más cuando lo vi por dentro y cuando me puse a sus mandos pocas dudas me quedaron ya. Es uno de los coches que más y mejores sensaciones me ha producido después de cientos y cientos de pruebas, lo que indica que no es necesario gastarse un dineral o ‘chorrocientos’ caballos para ser feliz al volante. Equilibrado, llamativo pero sin estridencias, bastante espacioso, capaz… muchas virtudes para un compacto que genera pocas dudas, a pesar de que consume un poco más de lo habitual y no tiene un maletero enorme, pero sí más que digno.
UN COCHE PARA…
…miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!! Y para muchos otros, especialmente amantes de la conducción y de los productos redondos, bonitos, bien acabados, con materiales y ajustes de calidad, con prestaciones más que suficientes y, sobre todo, capaces de sentir la conducción en un coche. Obviamente, solteros y parejas sin hijos sabrán disfrutar mejor que nadie un coche diseñado por y para ellos. En los ‘treintaymuchos’ este Megane GT tendrá su mayor nicho de marcado sin lugar a duda, sobre todo aquellos trabajadores que hayan podido ahorrar un poco y no quieran perderse los placeres de la vida.
KILÓMETROS PRUEBA – 715 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 30%-50%-20%
Rivales: Opel Astra, Seat León, Volkswagen Golf, Peugeot 308, Citroen C4, MINI Clubman, Toyota Auris, Mazda 3, Volvo V40, DS4, Honda Civic
FICHA RENAULT MEGANE GT
Tipo de combustible | Gasolina |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.618 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 205 a 6.000 rpm |
Par máximo (Nm) | 280 a 2.400 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automática de 7 velocidades |
Largo (mm) | 4.356 |
Ancho (mm) | 1.814 |
Alto (mm) | 1.436 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.670 |
Capacidad maletero (4×2) | 384 litros |
Peso (kg) | 1.392 |
Depósito combustible (litros) | 50 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados de 320 mm |
Frenos traseros | discos de 290 mm |
Neumáticos de serie | 205/50 R 17 |
Neumáticos unidad probada | 225/40 R 18 |
Velocidad máxima (km/h) | 230 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,1 |
Consumo medio (l/100 km) | 6,0 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 134 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Diseño exterior
- Habitáculo espectacular, fenomenalmente acabado
- Sensación deportiva de conducción
Menos bien:
- Visibilidad trasera
- Alguna aislada funcionalidad del R-Link 2
- Ordenador de a bordo sin parcial B
Precio: 25.608 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento
Esta claro que te gusto… Yo lo he probado y ratifico las excelentes sensaciones que da. Puntos negativos los tiene claro, autonomía un pelin escasa, ergonómica discutible (elevalunas). Pero es un producto bien resuelto no hay duda. Deberían trabajar más en solucionar algunos problemas eléctricos/acabados y mejorarían mucho en la percepción de marca que tiene el consumidor.