Conclusión

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CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Infiniti está haciendo grandes esfuerzos en crear un producto de una calidad premium para conquistar un segmento muy competido en el que hay tres marcas muy asentadas. El Q30 es el producto más inteligente de la marca, ofreciendo acceso a la experiencia de tener un Infiniti a la gente más joven y dinámica. Aciertan de pleno con el Q30, QX30, Q50 y el nuevo Q60 que veremos en breve. Una acción que tiene el objetivo de captar clientes de las gamas premium de volumen, con un producto bien diseñado, lujoso y dinamicamente competente.

UN COCHE PARA…

Quien quiera un producto muy serio, con tratamiento premium y una conducción destacada. La gama de motores es suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de sus potenciales clientes y tan solo necesitan que la gente conozca más la marca, que la prueben, para ver que son una opción más que válida a las marcas alemanas. Tiene calidad, una buena capacidad dinámica y un diseño muy rompendor y diferenciado. La política de equipamiento y precios de Infiniti es curiosa, ofreciendo un salto grande entre el equipamiento de las versiones más baratas a las más caras, aunque a nosotros la Sport ya nos valdría.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.436 km

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW Serie 1, Lexus CT200h, Mercedes-Benz Clase A, Audi A3,

FICHA Infiniti Q30 1.5d Premium BMT

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1461
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    2
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    2 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata.
Sistema Stop&Start    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    109 (80) / 4000
Par máximo (Nm / rpm)    260
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades
Largo (mm)    4425
Ancho (mm)    1805
Alto (mm)    1495
Distancia entre ejes (mm)    2700
Peso (kg)    1464
Capacidad maletero (litros)    368
Depósito combustible (litros)    50
Número de asientos    5
Suspensión delanteraTipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión TraseraParalelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco
Neumáticos delanteros    235/50 R18
Neumáticos traseros    235/50 R18
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    190
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    12,0
Consumo urbano    4,7
Consumo extraurbano (l/100 km)    3,8
Consumo medio (l/100 km)    4,1
Emisiones de CO2 (gr/km)    108
Normativa    Euro6

 

Bien:

  • Diseño
  • Calidad interior
  • Consumo 1.5d

Menos bien:

  • Altura interior
  • Algunos plásticos “ochenteros”
  • Techo solar fijo

Precio: Desde 22.900 euros (desde 28.600 euros para la unidad de pruebas)

aguzmanl@revistadelmotor.es

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PRUEBA: Infiniti Q30 1.5d Premium. Lujo asiático y paneuropeo

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmento
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