Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Infiniti está haciendo grandes esfuerzos en crear un producto de una calidad premium para conquistar un segmento muy competido en el que hay tres marcas muy asentadas. El Q30 es el producto más inteligente de la marca, ofreciendo acceso a la experiencia de tener un Infiniti a la gente más joven y dinámica. Aciertan de pleno con el Q30, QX30, Q50 y el nuevo Q60 que veremos en breve. Una acción que tiene el objetivo de captar clientes de las gamas premium de volumen, con un producto bien diseñado, lujoso y dinamicamente competente.
UN COCHE PARA…
Quien quiera un producto muy serio, con tratamiento premium y una conducción destacada. La gama de motores es suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de sus potenciales clientes y tan solo necesitan que la gente conozca más la marca, que la prueben, para ver que son una opción más que válida a las marcas alemanas. Tiene calidad, una buena capacidad dinámica y un diseño muy rompendor y diferenciado. La política de equipamiento y precios de Infiniti es curiosa, ofreciendo un salto grande entre el equipamiento de las versiones más baratas a las más caras, aunque a nosotros la Sport ya nos valdría.
KILÓMETROS PRUEBA – 1.436 km
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
BMW Serie 1, Lexus CT200h, Mercedes-Benz Clase A, Audi A3,
FICHA Infiniti Q30 1.5d Premium BMT
Tipo de carburante | Gasóleo |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1461 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 2 |
Alimentación | Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler. |
Distribución | 2 válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata. |
Sistema Stop&Start | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 109 (80) / 4000 |
Par máximo (Nm / rpm) | 260 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 4425 |
Ancho (mm) | 1805 |
Alto (mm) | 1495 |
Distancia entre ejes (mm) | 2700 |
Peso (kg) | 1464 |
Capacidad maletero (litros) | 368 |
Depósito combustible (litros) | 50 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 235/50 R18 |
Neumáticos traseros | 235/50 R18 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 190 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 12,0 |
Consumo urbano | 4,7 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 3,8 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 108 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Diseño
- Calidad interior
- Consumo 1.5d
Menos bien:
- Altura interior
- Algunos plásticos «ochenteros»
- Techo solar fijo
Precio: Desde 22.900 euros (desde 28.600 euros para la unidad de pruebas)