El equipo Polartec Fundación Alberto Contador elige al Škoda Superb Combi

Asistimos a la presentación oficial del Polartec Fundación Alberto Contador, el equipo con el que el ciclista español fomenta la promoción de las jóvenes promesas de este deporte. Para esta temporada, el equipo ha escogido el nuevo Škoda Superb Combi, un clásico dentro del ciclismo.

Škoda y el ciclismo son palabras que han ido hermanadas desde hace mucho tiempo. Hay que remontarse a los orígenes del fabricante checo, en concreto a 1895, cuando comenzaron no como fabricante de automóviles, sino de bicicletas. Pero ha sido en los últimos años donde se ha visto un mayor compromiso entre Škoda y el ciclismo. Desde 2004 es el coche oficial del Tour, así como de La Vuelta desde 2011 y de otros grandes eventos ciclistas internacionales.

Por eso, en la presentacion oficial del equipo Polartec Fundación Alberto Contador, Škoda no podía faltar. Será uno de los patricinadores principales ofreciendo a la escuadra varias unidades del modelo Superb Combi. La berlina familiar de la firma checa cuenta con un amplio surtido de motores gasolina y diésel, así como las últimas innovaciones en materia de seguridad e infoentretenimiento. Quisimos preguntar a la directiva de Škoda, presente en el evento, por si las unidades destinadas al ciclismo vendrían con alguna modificación. Rápidamente nos dijeron que no, que los modelos son los mismos que cualquier cliente puede adquirir. Únicamente se diferencian del resto por la enorme baca que llevan para transportar las bicicletas.

Por último, aparte de la presentación del equipo, se habló de la fundación Bicis para la Vida, en la que la propia Fundación Alberto Contador está ayudando mucho, y cuyo propósito es reacondicionar bicicletas rotas o abandonadas con el objetivo de poder llevarlas a los más necesitados. El compromiso de esta fundación es doble, ya que en su nave ubicada en la localidad de Pinto, las tareas son realizadas por personas con alguna discapacidad. Una vez las bicicletas están listas, se mandan a lugares como Marruecos para evitar el absentismo escolar o para dar otro tipo de transporte a personas que realmente lo necesitan.

El equipo Polartec Fundación Alberto Contador elige al Škoda Superb Combi

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.