Audi RS 3 Sportback 2017-8

Audi revoluciona el mercado con el nuevo RS 3 Sportback.

Audi presenta el nuevo RS 3 Sportback equipado con un motor de cinco cilindros y 400 CV. Cuenta con un mayor ancho de vías y unas líneas más angulosas características del diseño RS. Su debut oficial se producirá en el Salón del automóvil de Ginebra 2017.

El nuevo Audi RS 3 Sportback completa la vanguardia deportiva de la marca Premium de Ingolstadt en el segmento de los compactos. Siguiendo al debut mundial del RS 3 Sedan en el Salón del Automóvil de París en 2016, el RS 3 Sportback se muestra listo para su introducción en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Con el motor cinco cilindros de producción más potente del mundo, un dinamismo excepcional y un aspecto aún más impactante, el deportivo compacto ofrece una experiencia emocional de conducción.

Según palabras del CEO de Audi Sport GmbH, Stephan Winkelmann, el Audi RS 3 Sportback brinda a a los clientes de la marca de los cuatro aros un atractivo acceso al mundo RS. Además, añade que desde 2011, el modelo compacto deportivo ha resultado todo un éxito. Concluye diciendo que con el nuevo motor de cinco cilindros, el Audi RS 3 Sportback se sitúa a la cabeza de los modelos compactos deportivos.

Los pedidos para el Audi RS 3 Sportback y el Audi RS 3 Sedan se aceptarán en Europa desde abril de 2017 bajo la marca “Audi Sport”. El lanzamiento de estos modelos al mercado se producirá en agosto de 2017. El precio del Audi RS 3 Sportback en Alemania es de 54.600 euros. En el caso del Audi RS 3 Sedan su precio sube hasta los 55.900 euros.

Llamativo diseño RS

Audi RS 3 Sportback

El RS 3 Sportback cuenta en su exterior con una llamativa parrilla Singleframe con tejilla tipo panal que resalta su fuerza. Esta parrilla es exclusiva de los modelos RS acabada en negro brillo. También incluye amplias entradas de aire y taloneras con un diseño más anguloso. El paragolpes rediseñado dota al frontal de este deportivo de un aspecto aún más ancho. En sus extremos se forman estrechas aberturas verticales que mejoran la aerodinámica.

El nuevo RS 3 Sportback incorpora, de serie, los faros LED con su característica firma lumínica. Audi ofrece, como opción, los faros matrix LED. Audi ha incorporado ciertas piezas, si lo comparamos con el A3, para que el RS 3 Sportback no pase desapercibido. Entre estas podemos destacar: el agresivo alerón RS en el borde del techo, el difusor inferior y las grandes salidas ovaladas de escape. Como detalles complementarios, podemos encontrar el logo quattro en la base de la parrilla Singleframe, y el emblema RS 3 en la rejilla y en el portón trasero.

Deportivo y confortable interior

Audi RS 3 Sportback

El RS 3 Sportback está equipado, de serie, con asientos deportivos de napa fina. Como opción, Audi pone a disposición de sus clientes los asientos RS con perfiles más envolventes y reposacabezas integrados para las plazas delanteras. Los emblemas RS van grabados en los dos tipos de asientos. El volante deportivo RS forrado en piel tiene la zona inferior plana. Además, este incluye botones para operar el sistema de infotainment. El principal elemento de control es el pulsador rotativo ubicado en la consola central. La parte superior del pulsador integra una superficie táctil que permite al usuario desplazarse por los menús, hacer zoom o escribir textos. También incluye un dispositivo que, de forma automática, completa el texto iniciado en cuanto se escriben las primeras letras. Por otro lado, el control por voz puede procesar preguntas del usuario y órdenes dadas en lenguaje corriente.

El RS 3 Sportback incorpora, de serie, el Audi virtual cockpit. Este es completamente digital y proyecta todos los datos del sistema de infotainment. En el modo de visualización RS pasa el cuentavueltas al centro, ilustrando a los lados la información de par motor, fuerzas G y presión de los neumáticos. Cuando la transmisión está funcionando en modo manual, una graduación con fondo de color sugiere al conductor, cuando se llega a la zona roja del cuentarrevoluciones, usar las levas junto al volante o la palanca de cambios para subir de marcha.

Propulsor a la altura

Audi RS 3 Sportback

Detrás del impresionante nivel de prestaciones del Audi RS 3 Sportback está el motor de cinco cilindros de producción más potente del mundo. El 2.5 TFSI rinde una potencia máxima de 400 CV. Esto supone, en comparación con el motor anterior, un incremento de 33 CV. Además, este motor ess 26 kilogramos más ligero gracias a, entre otras mejoras, su bloque de aluminio.

El conductor puede exprimir el par motor de 480 Nm desde las 1.700 rpm hasta las 5.850 rpm. De esta manera, el RS 3 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El efecto de este poder de aceleración se intensifica con el inconfundible sonido del motor cinco cilindros, producido por el hecho de que su orden de encendido alterna cilindros adyacentes con los que están más separados. Audi aumentará, como opción, la velocidad máxima, limitada de forma electrónica, de 250 km/h hasta los 280 km/h.

El nuevo 2.5 TFSI emplea, para una mejor preparación de la mezcla de aire y combustible, una inyección de gasolina doble. Esta se realiza en el colector de admisión y directamente en las cámaras de combustión. En el lado de escape, el sistema Audi valvelift controla la duración de apertura de válvulas dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor. De esta forma se pueden lograr consumos moderados a carga baja o parcial. También se puede conseguir una respuesta más espontánea al acelerador y un alto nivel de potencia a plena carga. En el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el RS 3 Sportback homologa un consumo medio de 8,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Esto equivale a 189 gramos de CO2 por kilómetro.

Tracción quattro y suspensión deportiva

Audi RS 3 Sportback

La transmisión S tronic de doble embrague con siete marchas y la tracción integral permanente quattro transfieren al asfalto la fuerza del motor de cinco cilindros. Por otro lado, el embrague intermedio multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre el eje delantero y trasero.

La gestión del sistema quattro está integrada, de serie, en el sistema de conducción dinámica Audi drive select,. El mismo sistema controla: la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables de escape y la opcional suspensión deportiva RS con control de amortiguación. El conductor puede variar todos estos componentes seleccionando uno de los tres modos: comfort, auto y dynamic. Se puede afinar el comportamiento del RS 3 Sportback con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par rueda por rueda y el modo sport especialmente puesto a punto para el RS.

El nuevo RS 3 Sportback combina un llamativo dinamismo con una enorme estabilidad. Esto es posible gracias a la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión. Esta se ha visto, en comparación con el A3, rebajada 25 mm. Por otro lado, la vía delantera del RS 3 Sportback, en comparación con el Audi A3, es 20 milímetros más ancha, y los pasos de rueda se amplían en concordancia. El Audi RS 3 Sportback está equipado, de serie, con llantas de 48 cm (19 pulgadas) y neumáticos 235/35. También monta discos de freno de 310 milímetros de diámetro. Alternativamente, los clientes pueden optar por los discos carbocerámicos en el eje delantero. En el eje posterior, se montan discos también de 310 milímetros.

En línea con Audi connect

Si hablamos de infotainment, el RS 3 Sportback está perfectamente equipado. Un módulo 4G trae a bordo los servicios Audi connect. Entre estos podemos destacar: navegación con Google Earth y Google Street View, información de precios de combustibles, de la climatología, viaje o tráfico. Por otro lado, la app Audi MMI connect permite a los usuarios transferir los calendarios de sus smartphones al sistema MMI. Además, los conductores pueden enviar destinos de Google Maps y destinos especiales al sistema de navegación. También pueden disfrutar de música en streaming de Internet. Por otro lado, Apple Car Play y Android Auto pueden utilizarse para aportar apps seleccionadas a la pantalla a bordo, para necesidades de telefonía, navegación o música. Además, el sistema de navegación incluye un punto de acceso Wi-Fi. Este permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles a Internet.

Otros elementos opcionales destacables son: el Audi phone box, el sistema de sonido Bang & Olufsen Sound System con 750 vatios de salida y una amplia gama de ayudas a la conducción. Entre estas ayudas podemos destacar el sistema Audi traffic jam assist que, en tráfico lento de hasta 65 km/h, mantiene el coche a una distancia segura respecto al vehículo precedente. Además, se puede hacer cargo por un breve periodo de tiempo de la dirección. Como novedad, en el Audi RS 3 Sportback encontramos el Audi emergency assist. Este sistema detiene, si es preciso, de forma automática el coche. Otra de las novedades es el Audi cross traffic assist rear. Este último vigila si hay vehículos circulando perpendicularmente cuando el conductor sale marcha atrás de un estacionamiento en batería.

Audi presenta el renovado RS 3 Sportback

Categoría: CompactoDeportivoFamiliarNovedadesSegmento
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