Motor, acabados y equipamiento

En cuanto a la mecánica, este modelo puede presumir de motores PureTech en gasolina y BlueHDi en diésel. 68, 82 y 110 caballos de potencia son las ofertas en gasolina, todas de tres cilindros, mientras que en gasoil, hablamos de dos opciones, con 75 y 100 caballos, respectivamente.

A pesar de que muchos urbanitas no cuentan con caja de cambios automática, el C3 sí da esta opción. Eso sí, sólo con el motor gasolina de 110 caballos. Es la EAT de 6 marchas.

Foto Citroën C3

Los precios no se han movido desde el lanzamiento, muy cercano en el tiempo. Por si has hecho una lectura diagonal, nuestra unidad corresponde al motor PureTech 110 S&S Feel, que sale por 17.350 euros. Con los extras, nos movemos en 19.110 euros.

Echa un ojo a esta tabla y seguro que alguno te cuadra más que los demás.

Citroën C3 PureTech 68 LIVE 11.750 €

Citroën C3 PureTech 68 FEEL 12.850 €

Citroën C3 PureTech 82 FEEL 13.500 €

Citroën C3 PureTech 82 SHINE 15.950 €

Citroën C3 PureTech 110 S&S FEEL 14.900 €

Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 SHINE 17.350 €

Citroën C3 BlueHDi 75 S&S LIVE 14.000 €

Citroën C3 BlueHDi 75 S&S FEEL 15.100 €

Citroën C3 BlueHDi 75 S&S SHINE 17.550 €

Citroën C3 BlueHDi 100 S&S FEEL 16.000 €

Citroën C3 BlueHDi 100 S&S SHINE 18.450 €

Foto Citroën C3

Si quieres conocer al dedillo el equipamiento de cada acabado echa un ojo a esto:

Live: ESP (control dinámico de estabilidad), ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), Hill Assist (salvo motorización PureTech 68), Detector de neumáticos poco inflados, Alerta de cambio involuntario de carril, Indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), Reconocimiento del límite de velocidad, Isofix plazas laterales traseras y copiloto delantero, Volante regulable en altura y profundidad, Regulador y limitador de velocidad, Asiento conductor regulable en altura, Banqueta trasera fraccionable 2/3-1/3, Elevalunas eléctricos delanteros, Ordenador de a bordo, Rueda chapa 15’’ y Kit antipinchazo.

Feel (equipamiento adicional sobre Live): Faros antiniebla, Aire acondicionado, Radio Bluetooth USB, Retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, Luces diurnas LED delanteras, Pasos de rueda con protectores en negro masa y Rueda chapa 15’’.

Shine (equipamiento adicional sobre Feel): Techo Bitono, coquillas de los retrovisores y decoración antinieblas en color Negro Onyx, Airbump, Llantas de aluminio 16’’, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros, secuenciales y antipinzamiento, Climatizador automático, CITROËN Connect Radio (Pantalla táctil 7’’ + Mirror Screen), CITROËN Connect Box, Retrovisor interior electrocromo, Encendido automático de luces, Sensor de lluvia, Ayuda al estacionamiento trasero, Cámara de visión trasera, Volante de cuero y Lunas traseras sobretintadas.

Foto Citroën C3

Analizando un poco lo expuesto arriba y los precios que conllevan, pensamos que las opciones de equipamiento tienen unos precios muy entendibles. De la misma manera creemos que los principales alicientes de este C3, que son los Airbump y la ConnectedCAM, sólo están disponibles en el acabado más completo y caro. Si quieres las protecciones de goma en el segundo de los niveles, no los puedes montar sin más, sino que tienes que  comprar un pack con más extras… y más caro, por consiguiente.

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Conclusión

Galería

PRUEBA: CITROËN C3. Moda urbana

Categoría: CompactoPortadaPruebasSegmentoUrbano
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