BMW Motorrad presenta todas las novedades para su gama de 2017

Asistimos al evento que BMW Motorrad preparó para mostrar todas las novedades que traerá su gama de cara a 2017, como la adaptación de sus modelos a la normativa EUR4.

En un evento celebrado en su sede, BMW Motorrad ha querido enseñar todas y cada una de las novedades que traerán sus motos para 2017. La principal novedad es la adaptación de los motores bóxer a la normativa EUR4. En este caso, no hemos podido probar aún ninguno de los nuevos modelos, pero sí hemos podido examinarlos detenidamente. El evento se dividió en tres apartados: el primero dedicado a las novedades en los modelos de entre 500 y 900 cc. El segundo para los productos de más de 900 cc y un tercero para mostrar las actualizaciones en sus modelos orientados a la movilidad eléctrica.

Empezamos con los modelos de menos de 900 cc, en concreto de la BMW F 800 R y la F 800 GT, ambas con importantes novedades estéticas y técnicas. La BMW F 800 R, incorpora un nuevo acelarador electrónico, así como los modos de conducción Rain y Road. Para garantizar el mejor confort de marcha, la altura del manillar y el asiento son regulables. El cuadro de instrumentos también ha sido actualizado. En cuanto al diseño, la cola de escape ha sido modificada junto a las llantas, que ahora puede pedirse opcionalmente con un vinilo rojo en el perfil. Los colores en los que se ofrece son el Rojo Racing, Blanco Luminoso/ Azul Lupino metalizado/ Rojo Racing y Negro Tormenta metalizado. La BMW F 800 R salió a la venta en noviembre de 2016 a un precio de 9.240 euros IVA incluido.

La BMW F 800 GT incorpora todas las cambios anteriores, incluyendo además un nuevo embellecedor lateral con el anagrama ‘F 800 GT’ y un parabrisas revisado con las siglas ‘GT’. Para la F 800 GT habrá disponibles tres opciones de color: Blanco Luminoso, Azul Espacio metalizado mate y Negro Tormenta metalizado. Su lanzamiento se produjo en noviembre de 2016 a un precio de 10.540 euros IVA incluido.

La categoría de más de 900 cc es donde BMW Motorrad ha tenido y tiene más éxito. Toca hablar de la BMW S 1000 R, la Roadster más deportiva de la marca alemana. Su motor cuenta con un aumento de potencia de 5 CV para hacer un total de 165 CV. A los modos Rain y Road, se unen los modos Dynamic y Dynamic Pro, orientados a una conducción deportiva. Incluye, de manera opcional, el asistente de cambio Pro (semi automático), así como los sistemas Launch Control y un limitador para el pit lane. En cuanto al diseño, incorpora un colector de escape Akrapovic de serie y unas nuevas llantas que reducen en 2,5 kg el peso de la moto. La gama de colores para la S 1000 R son: Blanco Luminoso/ Azul Lupino metalizado/ Rojo Racing, Gris Pirineos y Rojo Racing/ Negro Tormenta metalizado. Se comercializará en febrero de 2017 a un precio de 15.090 euros IVA incluido.

La siguiente fue la BMW K 1600 GT, la moto que ha reafirmado el liderato de la firma bávara en el segmento Tourer. Entre las principales novedades de este modelo están el asistente de cambio Pro, el asistente para la marcha atrás (opcional), así como un sistema de llamada inteligente en caso de accidente (opcional). En cuanto al diseño, la K 1600 GT cuenta con nuevos embellecedores en el depósito y la caja de cambios y con nuevos deflectores para aumentar el confort de marcha. Vendrá con tres configuraciones de color: Rojo Marte metalizado, Negro Tormente metalizado y el acabado Ride. Se empezará a comercializar a partir de febrero a un precio de 25.740 euros IVA incluido.

Turno para la hiperdeportiva de BMW, la S 1000 RR, la cual también cuenta con novedades destinadas a los circuitos. Opcionalmente, se puede elegir una batería HP, que reduce el peso en 1,4 kg, sin asiento de pasajero y con un escape completo de titanio. El control dinámico de tracción (DTC) viene incoporado de serie junto a unas llantas de diseño. La BMW S 1000 RR está disponible en tres configuraciones de color diferentes: Blanco Luminoso/ Azul Lupino/ Rojo Racing, Rojo Racing/ Blanco Luminoso y Gris Granito metalizado/ Negro Tormenta metalizado. Está disponible desde enero a un precio de 19.120 euros IVA incluido.

La BMW R 1200 GS es el último modelo de más 900 cc que incopora novedades de cara a 2017. Esta revisión de la Trail incluye una transmisión optimizada, los modos  de conducción Pro, asistente de salida en pendiente y el control dinámico de tracción (DTC). Incorpora nuevas variedades de alturas y asientos para garantizar el confort en cualquier superficie. El diseño también ha sido renovado con nuevas entradas de aire y nuevos deflectores, así como diferentes opciones de color para el motor y el chasis central. La gama de colores disponibles son: Blanco Luminoso y Negro Tormenta metalizado. También están los acabados Ride, más orientado para camino y Experience para asfalto. La BMW R 1200 GS estará disponible en marzo a un precio de 16.690 euros IVA incluido.

Por último, pero no menos importante, BMW Motorrad quiso mostrar su solución de movilidad urbana con la nueva versión de su Scooter eléctrico C Evolution. Se ofrecerá en dos versiones: la primera con una autonomía de 100 km y 11 kW de potencia continua, la cual está orientada para todos aquellos que tengan carnet A1. La segunda cuenta con 160 km de autonomía y 19 kW de potencia para los propietarios del carnet de moto. Entre las principales novedades destacan un aumento de la capacidad de las baterías (son las del i3) de 60 a 94 Ah, lo que se traduce en un 60% más de autonomía, un nuevo cable de carga y un modo de carga más silencioso que el de su predecesora.

Solo estará disponible en una opción de color: Gris Ión metalizado/ Verde eléctrico. Se espera que salga al mercado en febrero de 2017 a un precio de 15.674 euros IVA incluido para la versión con autonomía extendida y de 14.100 euros IVA incluido para la versión normal.

Nuestros videos

BMW Motorrad presenta todas las novedades para su gama de 2017

Categoría: MarcasMotos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.