Tesla Model S

La marca norteamericana ha conseguido una nueva marca, realmente un récord mundial: acelerar de 0 a 60 kph (0 a 97 km/h) en tan solo 2,28 segundos.

Ha sido el propio Elon Musk quien lo ha anunciado en un tuit: “El Model S P100DL ha batido el récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos”. El fundador de la compañía ha redondeado a la baja la cifra exacta: 2,275507139 segundos, como apunta Futurism.

Musk es un tipo curiosos, un visionario para muchos, pero también es ambicioso, tanto que se ha propuesto que un vehículo eléctrico bata todos los récords posibles, para sonrojo de la competencia, que comienza a apostar por la tecnología híbrida o eléctrica, aunque sin la decisión ni la tecnología de la que hace gala Tesla. Su modelo más potente y de mayor autonomía, el Model S P100D, utilizado en el modo de conducción “Ludicrous”, el más deportivo y también divertido, es el primer coche de serie que rompe los registros de Motortrend.

El Tesla S es una berlina de lujo de hasta 7 plazas, con una velocidad limitada a 210 km/h, pero capaz de acelerar como un cohete y con cero emisiones. La versión que ha logrado el récord tiene un precio a partir de 148.000 euros y es la versión más cara del Model S. Este modelo cuenta con una autonomía teórica superior a los 500 kilómetros en condiciones de homologación, lo que hace que desaparezca, en muchos usuarios, el miedo a quedarse sin batería en un viaje. El tema de la recarga es algo en lo que Tesla lleva trabajando un tiempo y está instalando su red de cargadores, muchos en lugares emblemáticos, como lo ha hecho en otros países. La gama Tesla ya está disponible en España. El Model S puede adquirirse a partir de 80.100 euros y el Model X a partir de 103.100 euros

Tesla rompe la barrera del 0 a 100 km/h con un nuevo récord

Categoría: Berlina LujoNovedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.