range rover terrainGracias a elementos como el sistema Terrain Response 2, los neumáticos Michelin 275/45 R21, y un propulsor V8 de 550 CV, el Range Rover Sport SVR es capaz de mostrar un nivel sobresaliente en pruebas de aceleración sobre cualquier terreno.

Desde su lanzamiento en el año 2015, el Range Rover Sport SVR ha facturado un total de 1.000 modelos vendidos por todo el mundo. Su diseño deportivo y elegante, su habitabilidad e interior de calidad o su capacidad como todoterreno son algunos de los atractivos que han marcado el éxito de ventas de este modelo. Pero además, no podemos dejar escapar el poder que tiene este SUV de realizar un 0-100 km/h en 4,7 segundos. A continuación vamos a analizar el resultado de las pruebas de la marca que certifican la efectividad de este coche a la hora de realizar el 0-100 km/h sobre cualquier terreno.

El sistema inteligente selecciona de forma automática el modo de conducción adecuado para las condiciones de tracción: Conducción general, Dynamic Mode, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, arena y roca. El conductor también puede realizar un simple giro en el selector rotatorio de cambio de marchas en la consola central para elegir el modo que prefiere. Los tiempos obtenidos demuestran la capacidad inherente del Range Rover Sport. Sobre una resbaladiza superficie de hierba mojada, los tiempos de 0 a 100 km/h aumentaron tan sólo 0,8 segundos, mientras que sobre la arena la referencia fue de tan sólo 5,5 segundos. El modo de aceleración más rápido se consiguió al unir la recta de un circuito y el modo de conducción “Dynamic Mode” seleccionado, lo que produjo un cambio de respuesta en el acelerador y motor; así como el refuerzo de la barra estabilizadora mediante la función “Continual Variable Damping“.

range rover terrain 2

En el modo Hierba/Gravilla/Nieve, la respuesta del acelerador se suaviza para evitar la pérdida de tracción y los cambios de marcha son más fluidos y rápidos. Además, el sistema de control de tracción se activa antes para evitar que las ruedas patinen, mientras que el diferencial central se configura previamente para optimizar el rendimiento en la salida, lo que permitió lograr el 0-100 km/h en 5,5 segundos. El siguiente escenario fue una cantera repleta de gravilla , donde este SUV logró realizar el 0-100 km/h en 5,3 segundos. A continuación, seleccionaron el modo “Barro y Surcos”, con el que la suspensión neumática se eleva y el sistema de control de tracción permite que las ruedas patinen de forma controlada para ofrecer una mejor tracción en condiciones resbaladizas. En estas condiciones, se consiguió el 0-100 km/h en 6,5 segundos.

En la playa de la bahía de Camarthen, en el sur de Gales, al elegir el modo “Arena”, la respuesta del acelerador se optimiza al máximo para permitir un rápido aumento del par motor. Además, el vehículo mantiene más tiempo las marchas y bloquea el diferencial central para mantener el impulso. El resultado fue un 0-100 km/h en unos sobresalientes 5,5 segundos. Por último, con el modo “Roca”, la respuesta del acelerador se suaviza para atenuar los movimientos repentinos y ofrecer el control máximo al conductor. También se aumenta la suspensión neumática para optimizar la altura de la parte inferior. Gracias al Terrain Response 2, el Range Rover Sport SVR subió con facilidad la pendiente rocosa con una inclinación del 32 % de las instalaciones de pruebas.

El Range Rover Sport SVR muestra su brutal aceleración sobre cualquier terreno

Categoría: 4x4ActualidadSegmentoSUVTodo Terreno
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