Aixam cumple 20 años en España y lo hace siendo la marca líder en coches sin carnet. Además, se ha consolidado con una cada vez mayor red de ventas, compuesta por 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y 92 puntos de venta.
El mercado de coches sin carnet no para de crecer, ya que cierra 2016 con un crecimiento del 14% con respecto a 2015 y 1.750 unidades vendidas en España. En este contexto, Aixam Mega se reafirma como líder de ventas desde que llegaron los coches sin carnet a España. Con sus marcas Aixam, Minauto y Aixam Pro, el grupo se convierte en el más demandado del país acaparando una cuota de mercado del 55%.
El grupo Aixam Mega vendió 960 vehículos sin carnet en España en 2016, con el modelo Coupé Premium como el más vendido. Este pequeño biplaza pertenece a la gama Sensation y cuenta con el motor Euro4 Kubota 482 KDI, que es el propulsor más potente del mercado y que ofrece un 50% más de prestaciones que la versión anterior.
El mercado de coches sin carnet en España tiene un público mayormente procedente del ámbito rural y con una edad que oscila entre los 45 y 65 años. Entre sus clientes también cuentan con mujeres de 30 a 45 años de clase media-alta (20%) y con gente joven que prefiere el coche cuando cumple 15 años en lugar del ciclomotor (30%). Se observa un cambio de tendencia y cada vez más jóvenes utilizan el coche sin carnet como plataforma para dar el salto al coche convencional, en el que Aixam espera seguir aumentando la cartera de clientes de menor edad.
2017 será un año de celebración para el grupo Aixam Mega y bajo el slogan ‘Aixam, 20 años líder’ celebrará su 20 aniversario en España. Tras dos décadas en nuestro país, el grupo se ha consolidado con una amplia red de ventas, compuesta por 80 concesionarios repartidos por todo el territorio nacional y 92 puntos de venta.