La firma de la estrella ha mostrado cuáles serán las líneas a seguir en el diseño de los futuros modelos. El diseño Sensual Purity, presente en el actual Clase A, marcará la estética de los próximos vehículos de la marca germana.

Mercedes-Benz tiene muy claro cómo será el diseño de sus modelos del futuro. Elegancia, líneas claras y limpias serán los elementos que marcarán el diseño exclusivo de los próximos vehículos de la estrella. El trabajo de los responsables de la marca girará en torno al concepto Sensual Puritypresente en el actual Clase A. Con él, aparecieron nuevas líneas y pliegues que resaltan unas formas claras de superficies sensuales que evocan la alta tecnología del producto y despiertan las emociones. Este nuevo diseño ha jugado un papel decisivo en el rejuvenecimiento de la marca y ha sido clave para alcanzar los excelentes resultados de la compañía.

El equipo de diseño de Mercedes-Benz ha presentado la figura de la que será una nueva berlina en el segmento compacto mediante una escultura llamada «Aesthetics A». Este modelo muestra sutilmente las líneas esenciales de la carrocería y proporciona una clara indicación de cómo será implementada en un futuro no muy lejano la filosofía de Sensual Purity. Los pliegues y líneas se han reducido al máximo para conseguir un diseño más minimalista. Los diseñadores han optado por emplear superficies onduladas, lo que proporciona un juego de luces y sombras que remarcan las proporciones del coche. La escultura se presenta en un expresivo color rojo que subraya la sensualidad del diseño.

La escultura «Aesthetics A» representa una berlina que da paso a nuevas formas en la gama de compactos y que se adapta a la gran demanda de determinados países fuera de Europa, donde las berlinas clásicas tienen una gran aceptación en este segmento. Esta es una continuación de la serie de esculturas creadas por Mercedes-Benz: «Aesthetics No. 1» (2010), «Aesthetics No. 2», «Aesthetics 125» (ambas en 2011) y «Aesthetics S» (2012). Para Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de Mercedes-Benz Cars, el diseño será el elemento más importante que marcará el futuro de la compañía: «Un buen diseño es mucho más que simplemente crear productos bonitos: combina funcionalidad con fascinación y proporciona a los valores de la compañía un aspecto distintivo.  Estamos convencidos de que nuestro equipo de diseño, bajo el liderazgo de Gorden Wagener, es el mejor de la industria porque los excelentes resultados de ventas de nuestros vehículos también son fruto de su sobresaliente diseño”.

Mercedes-Benz muestra las líneas de diseño de los modelos del futuro

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.