Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Es la opción perfecta para los que quieran el tacto de una berlina sin renunciar a realizar salidas fuera de carretera con garantías. Además, el nivel de acabado y de equipamiento del A4 Allroad está al nivel de los mejores dentro del segmento Premium, lo que es una garantía a la hora de desenvolsar el precio, alto en cualquier caso, de este modelo.
UN COCHE PARA…
Un coche perfecto para el que aspira al coche total, a uno que sea capaz de ofrecer muchos coches en uno y que no tenga que ser un SUV.
KILÓMETROS PRUEBA – 766 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Mercedes-Benx Clase E Opel Insignia Country Tourer, Peugeot 508 RXH, Skoda Scout, Subaru Outback, Volkwagen Passat Alltrack y Volvo V60 Cross Country 2015.
FICHA Audi A4 Allroad BiTDI 272 CV Triptonic 8 Quattro
Tipo de carburante | Gasóleo |
Posición motor | Delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 2.967 |
Número de cilindros | 6 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas. |
Sistema Stop&Start | Si |
Potencia máxima CV(kW) / rpm: | 272(200) / de 3250 a 4250 |
Par máximo (Nm / rpm) | 600 |
Tipo de Tracción | Total |
Caja de cambio | Automático de 8 velocidades |
Largo (mm) | 4.750 |
Ancho (mm) | 1.842 |
Alto (mm) | 1.493 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.818 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1.578 y 1.566 |
Peso (kg) | 1.805 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 1510 |
Capacidad maletero (litros) | 505 |
Depósito combustible (litros) | 58 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros opcionales | 235/55 R19 97Y |
Neumáticos traseros opcionales | 235/55 R19 97Y |
Llantas delanteras de serie | 7.5 x 17 |
Llantas traseras de serie | 7.5 x 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Cremallera eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 5.5 |
Consumo urbano | 5.7 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 5 |
Consumo medio (l/100 km) | 5.3 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 139 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Motor, chasis y sistema quattro
- Acabado general
- Equipamiento abrumador
Menos bien:
- Espacio longitudinal plazas traseras
- Precio
- Capacidad maletero
Precio: Desde 45.330 euros (Desde 56.700 euros la versión de prueba)