En marcha

_PGK5341

Si hablamos de motorizaciones, este Audi puede estar equipado con motores TFSI y TDI con un rendimiento y eficiencia mejorados. Estos motores entregan entre 150 y 272 CV, lo que supone un incremento de hasta 27 CV más con respecto a los motores de la anterior generación. Estos motores cumplen con la norma de emisiones Euro6. La nueva versión del sistema start/stop ofrece mejoras en la reducción del consumo de carburante. De hecho, cuando se circula a una velocidad inferior a 6 km/h (3 km/h si el motor es el 3.0 TDI con cambio Triptonic), se enciende una luz roja y se para el motor.

Este modelo estrena la nueva caja de cambios triptonic de 8 velocidades, que solo está disponible acoplado con el motor TDI 3.0 de 272 CV. Los conductores pueden elegir entre los modos D, S y E, y cambiar de marcha manualmente en cualquier momento utilizando la palanca selectora o las levas del cambio situadas en el volante. Este motor destaca por dar unas prestaciones mucho mejores que el diésel de 190 CV, incluso con un nivel de consumo muy bajo, rondando los 7 litros en conducción suave y los 9 en conducción deportiva. Destaca este motor por cómo entrega la potencia, de forma muy inmediata a poco que aceleremos. Impresiona la capacidad del nuevo A4 Allroad para admitir la potencia, incluso con el coche apoyado en una curva, sin que se muestre reactivo ni subvirador.

IMG_5235

La suspensión del nuevo A4 Allroad es fundamental para explicar el nivel de confort que ofrecía esta unidad de pruebas, con llantas de 19″ y neumáticos de ancho 235 y perfil 55. Esta nueva suspensión, que tiene dos versiones (amortiguadores normales y pilotados electrónicamente), es casi perfecta por el equilibrio entre la limitación de los movimientos de la carrocería y la capacidad de absorber los baches. No importa si la carretera está rota o perfectamente asfaltada, el nuevo A4 puede presumir de un nivel de confort altísimo. A nosotros nos gusta más la pilotada, porque ofrece mayores opciones de configuración, pero la de serie es muy buena. Otro de los aspectos destacables han sido los frenos. Han demostrado una gran capacidad de frenado junto a una alta resistencia al esfuerzo continuado. Además el repartidor de frenada nos ha impresionado por la capacidad de poder frenar con gran estabilidad incluso en frenadas fuertes en pleno apoyo.

_PGK5328

El Audi A4 Allroad tiene, con respecto al Audi A4 Avant, una distancia al suelo de 34 milímetros. Ello es posible gracias a que se ha incrementado la altura de marcha en 23 mm y monta ruedas más grandes. Audi ha dispuesto, por primera vez, para el A4 Allroad quattro, una alternativa a la suspensión estándar, una suspensión opcional con control de amortiguador. Los sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, más la aceleración lateral y longitudinal. Los parámetros de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y la situación de conducción. Se ha mejorado su eficiencia y manejo. Además, gracias al Audi drive select, el conductor puede modificar la configuración de la suspensión.

El nuevo Audi A4 Allroad quattro cuenta con una nueva versión del Audi Drive select, que cuenta con una gama más amplia de funciones. Además de los modos: familiar comfort, auto, dynamic, efficiency e individual, ha añadido el modo offroad para cuando el conductor abandone las carreteras pavimentadas. El nuevo modo ajusta: el motor y el funcionamiento de la transmisión, la dirección, la opcional suspensión adaptativa y todos los sistemas de conducción y asistencia de acuerdo con el terreno por el que circulemos.

_PGK5315

El nuevo A4 Allroad dispone, para su eje delantero, de una suspensión de cinco brazos 5 kg más ligera que en la versión anterior. Para el eje trasero ha sustituido la suspensión antigua, que constaba de brazos trapezoidales, por una de cinco brazos; además ha conseguido aligerar en 7 kg el peso de los componentes del eje. También ha modificado el diseño de la dirección asistida electromecánica, permitiéndole al conductor una mayor precisión a la hora de tomar curvas o sortear imprevistos en la calzada.

El nuevo Audi A4 allroad quattro trae de serie llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño de radios dobles. Audi y quattro GmbH ofrecen, como opción, otros diseños en tamaños de 17 a 19 pulgadas. La rueda de repuesto de galleta y el indicador de presión de los neumáticos vienen de serie. Los discos de freno en el eje delantero aumentan hasta los 338 mm de diámetro. El freno de estacionamiento electromecánico está integrado en el eje trasero. El control electrónico de estabilidad (ESC) tiene características específicas según se haya seleccionado en el Audi drive select el modo dynamic o el off-road.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Prueba: Audi A4 Allroad TDI 272 CV Triptonic. Lejos de las modas

Categoría: 4x4Berlina mediaPortadaPruebasSegmentoTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.