Interior y vida a bordo

IMG_5227

El nuevo Audi A4 allroad quattro es espacioso. El característico diseño interior está enfocado a líneas horizontales. Esto se muestra claramente con el panel de instrumentos inferior y la salida de aire. Además viene equipado, de serie, con un lujoso sistema de aire acondicionado que ofrece controles táctiles y pantallas de alta resolución. Audi ofrece un paquete de iluminación interior opcional con iluminación ambiental en 30 tonos diferentes. La amplia gama de colores y materiales de alta calidad para los asientos es la utilizada en el resto de la gama de modelos A4.

El equipamiento relacionado con la seguridad y asistencia al conductor es muy abundante, pero lo mejor es que tienen un funcionamiento muy satisfactorio. Son elementos sencillos de usar y funcionan de forma impecable. Salvo el asistente de remolque, que el A4 no tiene, todos los elementos son herencia de los ya presentados por el Audi Q7 de 2015.

IMG_5238

Entre los elementos disponibles destacan el asistente predictivo de eficiencia que usa los datos de cartografía para anticipar las estrategias para reducir el consumo, el sistema Audi pre sense city, donde a velocidades de hasta 85 km/h, el sistema escanea en la carretera la presencia de otros vehículos o de peatones, el control de crucero que tiene la capacidad de arrancar y frenar de forma autónoma en atascos y el sistema de aviso de tráfico cercano al abrir las puertas del coche o al maniobrar hacia atrás cuando estamos aparcados en batería. Otros sistemas que están disponibles en serie o opcionales son el sistema de iluminación matricial mediante diodos o el sistema de información HUD en color y alta resolución que la proyecta sobre el parabrisas. La instrumentación del nuevo A4 está disponible con indicadores de aguja o con una pantalla TFT firmada por Nvidia de estrenó el Audi TT en 2014, con un sistema operativo creado por BlackBerry.

IMG_5228

La primera sensación que hemos tenido a bordo del nuevo A4 es que estamos ante la berlina premium del segmento C mejor fabricada del momento. No hay un elemento que tenga un mal ajuste, ni un plástico que cruja y si lo hay, no lo hemos encontrado. Solo recordamos tal nivel de excelencia en un Serie 3. La diferencia entre ellos ya es de detalle y de gustos. Una vez dentro destaca la postura de conducción, perfecta para nosotros, con la posibilidad de poder ir sentados muy abajo, para los más altos o los que gusten de una postura más deportiva. Los asientos delanteros sujetan perfectamente el cuerpo, incluso con los asientos de serie. Los de la unidad de pruebas estaban guarnecidos en cuero con un tacto muy bueno y muy confortables. Los asientos pueden tener función de masaje, calefacción y refrigeración. Las plazas traseras han mejorado en longitud disponible, y los asientos son ahora más utilizables, sobre todo por el pasajero de la plaza central, que dispone de un asiento sin resaltes incómodos. Pero el ancho túnel de transmisión obliga a ese pasajero a llevar las piernas muy abiertas y los pies debajo de los asientos, limitando el espacio a los pasajeros de las plazas laterales.

IMG_5222

El interior nos recuerda mucho al nuevo Audi Q7, de hecho hereda muchos sistemas y soluciones de su hermano mayor. Lo más destacado son las dos amplias pantallas que dominan el interior en las versiones que lleven la pantalla TFT color del salpicadero y la pantalla de navegador más grande. Este sistema viene con el MMI Navigation plus, que lleva funciones ampliadas de la navegación con mapas de Google Earth que amplía el detalle de la cartografía e incluso dispone de Street View para mayor información del destino. Los sistemas de navegación del nuevo A4 se manejan con un mando giratorio que tiene un panel táctil en su parte superior, como el estrenado por el A3.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

Prueba: Audi A4 Allroad TDI 272 CV Triptonic. Lejos de las modas

Categoría: 4x4Berlina mediaPortadaPruebasSegmentoTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.