Probamos en esta ocasión el Audi A4 Allroad, con el motor diésel más potente, el 3.0 TDI de 272 CV. Es un modelo con una mayor distancia con respecto al suelo, si lo comparamos con la versión Avant, lleva motores más potentes, es más ligero, y estrena un cambio automático de ocho velocidades. A igualdad de motor, el A4 Allroad es entre 2.000 y 5.000 euros más caro que el A4 Avant. ¿Nos acompañas?.
Vídeo prueba
Se presentó hace ya casi un año, en el pasado Salón de Ginebra 2016, y representa un modelo único en su especie ya que el resto de marcas Premium no han dado respuesta a la propuesta de Audi (Mercedes explorará esa opción con el Clase C y ya ha presentado una opción con el Clase E All-Terrain, mientras que BMW sigue sin modelos en este segmento). El Audi A4 presenta una mayor polivalencia que el resto de la gama A4 gracias a su sistema de tracción quattro ultra y una mayor altura al suelo. Mantiene la gama de motores del resto de la gama y el buen comportamiento que demostró el Audi A4 berlina que probamos.