Toyota Prius 2015 (10)La nueva generación del híbrido japonés ha recibido una serie de reconocimientos como el premio al Mejor Coche Familiar, entregado por el jurado de los premios UKCOTY, o el Premio a la Seguridad, otorgado por la prestigiosa revista británica What Car?

Toyota tiene que estar satisfecho por todos los reconocimientos que está recibiendo la cuarta generación del Prius. El modelo superventas de la firma nipona ha comenzado el año recogiendo el premio al Mejor Coche Familiar concedido por el jurado del Coche del Año en Reino Unido, el Premio a la Seguridad concedido por la prestigiosa revista automovilística What Car? en los premios What Car? Awards. A estos galardones se suman otros que el Prius (prueba) ha recibido en el año 2016, como el premio Coche Verde de los WWCOTY 2016, el premio Mejor Coche Eco entregado por el diario The Telegraph. Por si esto fuera poco, Euro NCAP le otorgó las cinco estrellas por su nivel de seguridad, siendo el modelo más seguro de su categoría.

La revista What Car? pone de relieve los altos niveles de seguridad del Toyota Prius, uno de sus grandes pilares, avalados por las pruebas de seguridad Euro NCAP. La cuarta generación de Prius obtuvo cinco estrellas en los test de Euro NCAP con una excelente puntuación en la protección global de los ocupantes adultos y asistencia a la seguridad, así como en la protección para los ocupantes infantiles y la protección de los peatones. Además, el Prius es el modelo más seguro de su categoría entre todos los sometidos a las exigentes pruebas de Euro NCAP en 2016, situándose entre los tres modelos con un mayor nivel de seguridad en base a la clasificación El mejor de su clase de Euro NCAP.

Como os hemos contado al principio, el Toyota Prius fue designado como el Coche del Año para Mujeres (WWCOTY) en la categoría Coche Verde, como el modelo más respetuoso con el medio ambiente. Estos premios distinguen a los mejores coches de cada año según el criterio de 18 mujeres periodistas especializadas en el mundo del motor, procedentes de 15 países del mundo. Además, el Prius ha sido designado como el híbrido de menor consumo en la lista de Consumer Reports, publicación mensual especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936 en Estados Unidos. Otra de las distinciones que ha recibido el nuevo Prius son el Mejor Valor Total del Año en la categoría de ‘Passenger Car’ según IntelliChoice, compañía especializada en el análisis de datos de vehículos nuevos y de ocasión de Estados Unidos. Por último, La Universidad de Roma ha demostrado que el Toyota Prius circula en modo 100% eléctrico y sin emisiones contaminantes la mayor parte del tiempo de un trayecto urbano típico.

El nuevo Toyota Prius continúa cosechando éxitos en forma de premios

Categoría: ActualidadHíbridoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.