Fiat se renueva con la llegada del nuevo Fiat 500X

El nuevo Fiat 500X ya está llegando a los concesionarios. El modelo 2017 cuenta con un equipamiento actualizado además de una completa gama de motores gasolina y diésel, que está en consonancia con las versátiles características que decretaron su éxito. 

Desde su debut, el crossover de Fiat (prueba) ha destacado por su amplia gama de motorizaciones ofrecidas y sus dos versiones cuentan con una personalidad fuerte que satisface las necesidades más diversas. Cross y Cross Plus son los modelos todoterreno equipados con parachoques específicos y placas protectoras, y ofrecen a los clientes el poder elegir entre tracción 4×2 o 4×4. Las versiones Pop, Popstar y Lounge, en cambio, transmiten una actitud orientada a los entornos urbanos.

Diseño elegante y claramente italiano

El diseño del Fiat 500X demuestra ser maduro, elegante y clásicamente italiano, una evolución de las características que derivan del archiconocido Fiat 500. El tamaño sigue siendo el mismo: 4,24 metros de largo el Pop, Popstar y Lounge, y 4,27 metros el Cross y Cross Plus; 1,79 y 2,02 metros de ancho, y una altura que varía de 1,60 a 1,62 metros, dependiendo de la versión y la tracción. Todas tienen una distancia entre ejes de 2,57 metros. Su versión Off-Road Look cuenta con nuevas placas protectoras que mejoran la visibilidad en carretera del vehículo, gracias al nuevo matiz metálico: los actuales parachoques delantero y trasero son de color aluminio. Las luces DRL otorgan al frontal una apariencia aún más cautivadora.

Otras novedades a destacar son las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas de la versión Lounge y los tres nuevos colores: los metalizados Blue Jeans y Bronce Donatello, y el pastel Beige Cappuccino. El interior del Fiat 500X City-Look muestra un nuevo acabado en el túnel central, además de nuevos asientos, incluyendo asientos de tejido antracita con ribetes negros en material técnico para las versiones Pop y Popstar, y asientos antracita y marfil para el Popstar. La tapicería en piel tabaco y negra también se ha renovado.

Una completa gama de motorizaciones gasolina y diésel

La innovación más interesante introducida en la gama de motores es el debut de los motores 1.3 MultiJet de 95 CV y 1.6 eTorq de 110 CV. También están disponibles en las versiones Off-Road Look (Cross y Cross Plus). El abanico de motores – todos Euro 6 – satisface en la actualidad todas las necesidades: el motor de gasolina 1.6 litros de 110 CV con cambio manual y tracción delantera; el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 140 CV, también con tracción delantera, pero equipado con cambio automático de doble embrague o cambio manual; y el motor de gasolina 1.4 MultiAir de 170 CV que incluye tracción total y cambio automático de nueve velocidades.

El surtido de propulsores Diésel va desde los 95 CV de potencia desarrollados por el 1.3 MultiJet II, hasta los 140 CV del motor de 2 litros con tracción total que también está disponible con cambio automático de nueve velocidades. El 1.6 MultiJet II de 120 CV, que incluye tracción delantera, también se ofrece con cambio automático de doble embrague, un motor presentado recientemente en el Salón del Automóvil de París. Esta combinación ofrece altos estándares en términos de confort y facilidad de uso, pero al mismo tiempo conserva las características dinámicas del motor.

Técnicamente, el sistema consta de dos cambios automatizados, uno para las marchas pares y otro para las impares colocados en paralelo. La marcha se engrana en uno de los dos cambios, mientras que el otro sigue proporcionando tracción con la otra marcha. El cambio de marcha efectivo se obtiene modulando los correspondientes embragues para garantizar una tracción continua durante toda la maniobra. Los embragues son de tipo «seco» para minimizar el impacto en el vehículo y maximizar la eficiencia de todo el sistema y el placer de conducción.

Líder de su segmento en términos de tecnología y seguridad

El nuevo sistema de tracción total optimiza las prestaciones y el consumo de combustible gracias a la función de desconexión que, cuando no es necesario, desactiva totalmente el sistema 4×4, suprimiendo la rotación del engranaje y del eje, de este modo se eliminan las pérdidas por fricción e inercia y las prestaciones se asemejan a las de un vehículo de dos ruedas motrices. El equipamiento disponible incluye el sistema de aviso de cambio de carril, control de frenada, detección de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera.

El control de crucero adaptativo mejora el funcionamiento y el confort de este sistema, sobre todo en caso de tráfico denso, ya que adapta automáticamente la velocidad óptima en tiempo real, en función de las condiciones del tráfico. Utiliza un sensor de radar montado en la parte delantera del vehículo para detectar objetos en su trayectoria. El sistema mantiene la velocidad programada si el carril delante del vehículo está despejado. Si se detecta tráfico más lento, el sistema se ajusta automáticamente para mantener una distancia más segura (establecida por el conductor), utilizando el acelerador y los frenos.

Incluye faros antiniebla con función cornering, que iluminan perfectamente el interior de las curvas, y la disponibilidad de faros de xenón. Además, los faros automáticos se encienden y se apagan automáticamente dependiendo de las condiciones de luz, y también cambian automáticamente de luces de carretera a luces de cruce cuando se aproximan otros vehículos.

El Fiat 500X también brinda placer de conducción, como lo demuestran características como el freno de mano eléctrico, el selector del modo de conducción, el sistema de apertura y arranque sin llave, y la cámara de visión trasera con sensores de aparcamiento. Los asientos delanteros de ajuste eléctrico con apoyo lumbar de ocho posiciones, que también puede ajustarse eléctricamente en cuatro posiciones, garantizan un buen confort de marcha. Por último, el 500X siempre está conectado gracias a los servicios UconnectTM Live, que son de serie en la mayor parte de la gama. Incluyen el sistema UconnectTM con una pantalla de 6,5 pulgadas. Radio Nav LIVE se puede combinar con el sistema de alta fidelidad Beats, con nueve altavoces y un amplificador de ocho canales.

Fiat se renueva con la llegada del nuevo Fiat 500X

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