El SEAT León CUPRA, presentado el pasado viernes en Bolonia, será el coche oficial del equipo Ducati en MotoGP y acompañará a este en las 18 carreras que conforman el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
SEAT y Ducati han firmado un acuerdo de un año para participar conjuntamente en el Campeonato del Mundo de MotoGP. Los 300 CV de potencia del SEAT León Cupra, el modelo más potente (prueba) de la historia de la marca española, será el coche oficial en la próxima temporada del equipo Ducati en MotoGP, que está formado por el tres veces campeón mundial Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso. El acuerdo también incluye colocar el logo de la marca en la parte delantera de la motocicleta del fabricante italiano, así como en los monos de los pilotos y los uniformes de los miembros del equipo.
El SEAT León Cupra, es el más potente de la historia de la marca con sede en Barcelona. Pero también es el más rápido, ya que acelera de 0 a 100 km/ h en 5,9 segundos. El nuevo modelo, que está previsto para llegar a los concesionarios en marzo, representa los valores de la marca SEAT mediante la combinación de diseño atractivo con tecnología de vanguardia. El Campeonato del Mundo de MotoGP, que dará comienzo el próximo 23 de marzo en Qatar, contará con un total de 18 carreras en 15 países diferentes en cuatro continentes y será visto por más de 2,6 millones de espectadores.