BMW Serie 4 2017-1

BMW da a conocer el pequeño lavado de cara de las carrocerías Cabrio, Coupe y Gran Coupe del Serie 4.

Las variantes de la Serie 4 reciben un ligero rediseño, que las dota de un estilo más marcado, y una revisada suspensión. Esta gama ha vendido en todo el mundo hasta finales de 2016 unas 400.000 unidades. El primero de la familia en llegar al mercado, fue el Serie 4 Coupe en 2013. Las variantes Cabrio y Gran Coupé del Serie 4 llegaron en 2014. Los coches se fabrican en Múnich (BMW Serie 4 Coupé), Regensburg (BMW Serie 4 Cabrio) y Dingolfing (BMW Serie 4 Gran Coupé).

Diseño deportivo

BMW Serie 4 2017-6

El frontal del nuevo BMW Serie 4 expresa la personalidad dinámica de la gama. El nuevo modelo cuenta con un frontal ancho y anguloso que abraza la carretera de forma deportiva. La característica que define el frontal del nuevo BMW Serie 4 es una toma de aire central cuya abertura aumenta de tamaño hacia el exterior. Con ello se consigue que toda la sección del morro tenga una presencia más imponente y una mayor sensación de amplitud. En los acabados Sport y Luxury, la mayor parte de la toma de aire está bordeada por una llamativa moldura que acentúa la anchura y potente presencia del vehículo. La moldura está acabada en negro de brillo intenso en los coches Sport, mientras que en los Luxury está cromada.

La trasera del nuevo BMW Serie 4 tiene una imagen baja y deportiva en consonancia con la línea frontal. Las atrevidas líneas horizontales y el diseño alargado de las luces traseras ayudan a destacar los musculosos pasos de rueda. El punto más ancho del chasis del BMW Serie 4 está al nivel de las ruedas traseras. Su nuevo faldón trasero incrementa de forma ostensible la impresión general de potencia.

BMW ha sustituido los faros delanteros de xenon de la antigua gama del Serie 4 por otros equipados con tecnología LED para la nueva. Además, todos los modelos de la gama están equipados,de serie, con luces antiniebla delanteras de LED. Los faros traseros de LED, utilizados por primera vez en el BMW Serie 4, le otorgan un mayor impacto a la potente imagen del coche. Las tomas de aire modificadas, aplicaciones específicas de la gama y el nuevo faldón trasero, hacen de la nueva gama unos coches más llamativos.

Los nuevos modelos del Serie 4 cuentan, de forma exclusiva, con dos nuevos acabados de pintura exterior. Estos se denominan: Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset Orange. Por otro lado los futuros compradores del nuevo BMW Serie 4 tienen a su discposición de un nuevo diseño de llantas específicas para cada uno de los Acabados de equipamiento Sport, Luxury y M Sport. La gran variedad de opciones de equipamiento, le permite al cliente personalizar el coche a su gusto.

Moderno interior

BMW Serie 4 2017-44

BMW ha mejorado varios detalles en el habitáculo de la gama 2017 de este modelo. Los bordes de las salidas de aire y los paneles de control en las puertas llevan ahora insertos galvanizados. Además, el interruptor para el techo en el BMW Serie 4 Cabrio y las guías del cinturón de seguridad de los asientos delanteros también tienen un acabado galvanizado.

Los controles del climatizador y el audio de los modelos BMW Serie 4 están ahora rodeados de aplicaciones en cromo. Por otro lado, la consola central da una impresión todavía más elegante gracias a la cubierta del panel en negro de brillo intenso. Además, la doble costura en el panel de instrumentos acentúa la geometría interior orientada al conductor.

El volante deportivo que lleva, de serie, el BMW Serie 4 incluye una nueva cubierta de piel de alta calidad. Esta incorpora un forro modificado que le ofrece aún mejor agarre al conductor. Por otro lado, la marca bávara ha añadido tres nuevos colores de la tapicería de cuero denominados: azul Midnight Blue Dakota, Cognac Dakota y blanco Ivory White Dakota. Estos, junto con las tres nuevas molduras interiores en: aluminio Carbon Aluminium, Light Fineline y negro de alto brillo con acentuación en cromo perlado, ofrecen a los clientes de la marca bávara, más opciones para la personalización del diseño interior.

Suspensión revisada.

BMW Serie 4 2017-14

Las variantes Coupé y Gran Coupé del BMW Serie 4 de 2017, vienen con una configuración de la suspensión más rígida. Esta ofrece una conducción aún más deportiva sin perder el confort. Se ha mejorado tanto la dinámica lateral como la longitudinal se ha mejorado. De esta forma no es necesario tener en cuenta la carga a bordo. Eso se aplica, no solamente a la suspensión estándar, sino también a la suspensión M Sport y a la suspensión adaptativa. Todos los modelos nuevos del BMW Serie 4 de 2017, pueden presumir de tener una mayor estabilidad en recta y una mejor dirección.

Múltiples variantes de modelos y motores

El nuevo BMW Serie 4 está propulsado por motores gasolina y diésel de cuatro cilindros. Estos proceden de la última familia de motores BMW EfficientDynamics. Estos propulsores están equipados con tecnología BMW TwinPower Turbo. El cliente puede escoger entre tres motores de gasolina: BMW 420i, BMW 430i y BMW 440i. Entre las opciones diésel se encuentran: BMW 420d, BMW 430d y BMW 435d xDrive. Estos propulsores se encuentran disponibles para todos los modelos del nuevo BMW Serie 4.

La potencia de las variantes de motor de gasolina del BMW Serie 4 comprende entre los 184 CV del BMW 420i y los 326 CV del BMW 440i. El consumo de carburante de estos motores oscila entre los 7,9 y 5,5 l/100 km. Las emisiones combinadas de CO2 están entre 185 y 127 g/km. En el caso de los diésel, la potencia va desde los 190 CV del BMW 420d hasta los 313 CV del BMW 435d xDrive. El consumo de combustible de los diésel está entre los 5,9 y los 4,0 l/100. Sus emisiones de CO2 van desde los 155 hasta los 106 g/km.

El BMW Serie 4 Gran Coupé está disponible en otra variante diésel, el BMW 418d. Esta variante tiene una potencia de 150 CV, y su consumo de combustible se encuentra entre los 4,5 y 4,1 l/100 km. Las emisiones de CO2 están entre 118 y 107 g/km.

Dependiendo de la variante de carrocería del BMW Serie 4 escogida: Coupé, Cabrio y Gran Coupé, el propulsor puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic. Esta última se monta, de serie, en los BMW Serie 4 430i xDrive, 430d, 430d xDrive y 435d xDrive.

BMW pone a disposición de sus clientes un total de doce variantes con la opción BMW xDrive. Por otro lado, el BMW 435d xDrive viene con sistema de tracción total inteligente de serie en las tres carrocerías: Coupé, Cabrio y Gran Coupé. El BMW xDrive se puede utilizar para reducir el subviraje y sobreviraje en curvas, ofreciendo una conducción en curva más dinámica.

Tecnología a la última

BMW Serie 4 2017-33

El opcional sistema de navegación Professional, que equipa el nuevo BMW Serie 4 2017, incorpora una interfaz con controles basados en las series superiores de BMW. Estos son aún más sencillos de usar. Los controles se pueden organizar a gusto del propietario. Estos, ofrecen una versión constantemente actualizada del contenido del menú. Con ello se consigue que su manejo sea, para los usuarios, aún más intuitivo.

El BMW Serie 4 puede llevar, como opción, el Display de instrumentos multifuncional. Con este, el conductor tiene la posibilidad de elegir entre distintas opciones de visualización para todas las pantallas, dependiendo del modo de conducción seleccionado.

El modo COMFORT ofrece un display más clásico, inspirado en el panel de instrumentos analógicos tradicional. La información estándar incluye velocidad, revoluciones, nivel de combustible, temperatura del aceite, consumo de combustible actual y marcha elegida. Si, por otro lado, se ha elegido el modo ECO PRO, la tecnología BMW EfficientDynamics se convierte en el centro de atención. El conductor recibe, entre otras cosas, información de la “autonomía extra” actual y el rendimiento de la generación de energía de la frenada. Si se utiliza el modo SPORT, usando el interruptor de Control de Experiencia de Conducción, el display de instrumentos multifuncional se centra en lecturas de rendimiento, como velocidad del vehículo, revoluciones y entrega del motor.

Los smartphones compatibles pueden cargarse en el BMW Serie 4 sin necesidad de cables mediante una bandeja de inducción opcional. Esta se encuentra ubicada en el apoyabrazos central. El paquete de navegación, opcional, ConnectedDrive también incluye un punto Wifi. Este ofrece acceso a internet de alta velocidad en el coche para hasta diez dispositivos móviles. También incluye dos puertos USB en la consola central, que se pueden utilizar para cargar tablets. El sistema Apple CarPlay está disponible como opción. Además, la nueva Serie 4 incorpora de serie la app BMW Connected. Esta combina todas las funciones necesarias para cubrir los requisitos diarios de mobilidad.

Galería:

BMW presenta la nueva generación del Serie 4

Categoría: CabrioCoupéNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.