En marcha

El dinamismo del Honda HR-V nos ha conquistado. Sin ser perfecto, hay pequeños matices, nos ha parecido un coche que cumple con creces cualquier cosa que le pidas. Tal y como andan los tiempos, lo ideal es encontrar un coche que cumpla en el máximo de apartados posibles, y si encima no sólo cumple, sino que lo hace muy bien y destaca, pues mejor que mejor. Y es la sensación que tenemos con este HR-V.

Foto Honda HR-V

Vaya por delante que hemos sobrepasado ampliamente los 1.500 kilómetros de prueba con este coche, que lo hemos probado en todo tipo de carreteras y situaciones, y que tan solo nos ha parecido muy mejorable fuera del asfalto, principalmente porque sólo le diferencia de cualquier compacto 2-3 centímetros más de altura al suelo. Ni tracción ni neumáticos apropiados para ello nos hacen pensar que sea un buen SUV, tan solo lo parece en las formas, no en el fondo.

En todas estas horas al volante hemos podido disfrutar de su agrado de conducción en largas distancias. Sin llegar a ser una berlina, no vamos a ser tan osados, sí que es un buen devorador de kilómetros. Aprobado en sonido de rodadura y en aislamiento del habitáculo, también es cierto que venimos de dejar un SsangYong XLV que, en este apartado, era muy mejorable.

Hemos metido muchos kilómetros de autovía, pero nadie le quita al Honda HR-V un buen puñado de horas por distintas urbes y unas pocas carreteras de curvas. El 4,8 litros a los 100 km de media que ha hecho en esta prueba es para quitarse el sombrero y no ponérselo en la vida nunca más.

Foto Honda HR-V

Y este dato con 120 caballos de verdad, que empiezan a mostrarse a partir de 1.500 revoluciones por minuto y cuya potencia se percibe con elasticidad a partir de entonces. No es un rayo, en alguna ocasión, pocas, tendrás que echar mano del cambio para adelantar, pero más por seguridad que por necesidad real. Bravo.

No sabemos si ha ayudado mucho el botón Eco que te marca la circunferencia del velocímetro en verde, o el sistema Start-Stop ha sido concluyente en la conducción en ciudad, quizá también le ha ayudado nuestro esmero y ‘pie fino’ a la hora de pisar el acelerador… pero es que durante buena parte de la prueba la cifra de consumo medio estaba en 4,6 l/100 km, algo al alcance de muy pocos, poquitos de verdad.

A la hora de enlazar curvas no es un campeón, pero se comporta. Aquí hemos notado que los Michelin Primacy 3 dan un puntito extra de dinamismo al Honda HR-V, y aunque las suspensiones tienden más al confort que a la efectividad en curva, es posible mantener buenos ritmos entre curva y curva gracias a ese compromiso bien conseguido entre agarre del neumático y amortiguación. Los centímetros de altura extra en la carrocería apenas se dejan sentir, y no estaría muy lejos al final del puerto de su hermano el Civic con igual motor.

Foto Honda HR-V

En ciudad, jabato. No es que tengas una visión muy elevada de todocamino, pero tampoco vas tan abajo como en el Civic. En cualquier caso, por medidas y respuesta del motor el trabajo se torna fácil. Al igual que las suspensiones, la dirección también me ha parecido un puntito más suave de lo que nos gustaría, cosa que en ciudad hasta se llega a agradecer. Al aparcar, la cámara de visión trasera –de serie en Executive- resulta de gran ayuda.

A comentar algún detalle más, como el aviso de colisión, que además de enormemente práctico, puede resultarte algo pesado si eres de los que se acerca un poco al coche de delante antes de pasarlo. También es un punto que en la esfera de la derecha puedas ver reflejadas en blanco y negro las últimas señales de tráfico que has sobrepasado. El reconocimiento de las mismas funciona muy bien. Otro detalle de pureza, la boca de llenado del depósito sin tapón, integrado el cierre en la propia tapa. Bravo.

Diseño

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Motor, acabados y equipamiento

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PRUEBA: HONDA HR-V. Rey de reyes

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3 comments

  • una pregunta…¿ es cosa mia o no tiene aguja ó indicador «digital» de la temperatura del motor…?…¿ y en algún sub.menu del lcd….?
    Buen video,un saludo

    • Hola jc! Si te soy sincero, no estoy seguro al cien por cien, pero diría que en el menú digital del ordenador de a bordo si aparece en una pantalla la información de la temperatura del motor. Gracias por tu comentario. Saludos! 🙂

  • ok, gracias y un saludo.

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