Mercedes-AMG, el célebre binomio celebra medio siglo de altas prestaciones

La empresa, fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, ha estado cumpliendo los sueños de los entusiastas del alto rendimiento durante 50 años, convirtiendo esas tres siglas en todo un símbolo dentro del mundo del motor. 

En todo el mundo estas tres letras son sinónimo de altas prestaciones, exclusividad, eficiencia y placer de conducción. La compañía, fundada por Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, celebra en 2017 su 50 aniversario y da actualmente empleo a 1.500 personas. Ambos crearon su primer taller en un viejo molino en 1967 como «oficina de ingeniería y centro de diseño y pruebas para el desarrollo de motores de carreras». Los posteriores éxitos de este dúo, significaron en 1990 la colaboración entre Mercedes-Benz y AMG.

En 1993 se lanzó el primer vehículo fruto de esa colaboración. En 2005, Mercedes-AMG se convirtió en una subsidiaria de Daimler-AG y en 2009 se presentó el Mercedes-Benz SLS AMG, el primer vehículo desarrollado totalmente por Mercedes-AMG. AMG fue un paso más allá, presentado su prototipo de carreras con el SLS AMG GT3 en 2011. Esto fue seguido por la introducción del Mercedes-AMG GT (prueba) en 2014 y el lanzamiento de los modelos de la serie 43 en 2015.

A lo largo de este medio siglo de 2017 existencia, Mercedes-AMG ha cosechado numerosos éxitos tanto en el mundo de la competición, como en el desarrollo de turismos exclusivos de altas prestaciones. En la actualidad, como entidad perteneciente al Grupo Daimler AG, la compañía con sede en Affalterbach es la punta de lanza en el mundo de la competición del Grupo. Con casi 100.000 unidades entregadas en 2016.

En 2017 la familia de modelos de altas prestaciones de la estrella seguirá creciendo con novedades como los Mercedes- AMG E 63 4M+ y Mercedes-AMG E 63 S 4M+ en sus carrocerías berlina y Estate. Estos nuevos modelos se incorporarán a la que es ya la gama más amplia en la historia de la marca. Actualmente son 47 los modelos que se ofrecen en nuestro país, abarcando todo tipo de carrocerías: desde el compacto Mercedes-AMG A 45 4MATIC al deportivo Mercedes-AMG GT R, pasando por las berlinas, los Estate, los cabrios, los coupés y los SUVs de la marca.

Mercedes-AMG, el binomio celebra medio siglo de altas prestaciones

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.