nuevo-koda-octavia

La firma checa renueva toda la gama Octavia con mejoras en el exterior, interior, con nuevos sistemas de infoentretenimiento y sistemas de ayuda a la conducción.

Hace unos meses os mostrábamos en https://www.revistadelmotor.es/ la llegada del restyling del Škoda Octavia 2017. Pues bien, ya conocemos los cambios de esta berlina y familiar, como el renovado frontal que incorpora una tecnología LED, y un interior más moderno gracias a su nuevo salpicadero presidido por una pantalla con un diseño de cristal. Los usuarios contarán con tres motores TSI, dos TDI y uno de CNG para los modelos estándar. Para las versiones RS, se ofrecerá un motor de 2 litros TSI de 230 CV y un motor de 2 litros TDI de 184 CV.

El exterior del renovado Octavia y Octavia Combi presenta un nuevo frontal, que nos recuerda al de su hermano, el nuevo SUV Kodiaq, con una disposición de los faros que le aportan un toque más agresivo y robusto, inspirado en el arte del cristal de bohemia, muy típico del país checo. De serie, los faros son alógenos, aunque a partir del acabado Ambition, se puede montar opcionalmente el nuevo sistema de faros full-LED. Este sistema LED incorpora, de serie, la función AFS, que crea un haz de luz configurado de forma individual para carreteras de montaña, tráfico urbano y lluvia. En la zaga, los nuevos pilotos cuentan con tecnología LED de serie para la luz trasera de freno y alumbrado. En acabados superiores, estos faros también equipan la tecnología full-LED. Además, el usuario podrá elegir entre una paleta de 13 colores, cuatro estándar y nueve metalizados. Este modelo ofrece unas nuevas llantas que van desde las 15 hasta las 18 pulgadas.

skoda-octavia-2017-11

El interior sigue las líneas del exterior para ofrecer un habitáculo con formas horizontales, un salpicadero limpio, con formas geométricas claras y estiradas que dan una mayor sensación de amplitud, gracias a un espacio para las piernas de 73 mm También se presentan nuevas combinaciones de color en el interior; así como una renovada luz ambiental en los umbrales de las puertas. Las pequeñas unidades de luz en el borde superior de las franjas decorativas producen una luz discreta que puede ser de diez colores diferentes. Pero sin duda, una de las principales novedades del interior es la amplia oferta de los diferentes sistemas de infoentretenimiento que ofrece el Octavia. Otro de los grandes atractivos es su capacidad de carga, que puede llegar hasta los 1.740 litros.

Hasta un total de cuatro sistemas conforman el apartado tecnológico Škoda Connect de la familia Octavia: Swing y Bolero como sistemas de infoentretenimiento y Amundsen y Columbus como sistemas de navegación. En cuanto al infoentretenimiento, el primero de ellos cuenta con una pantalla táctil de 6,5 pulgadas que incorpora, de serie, una ranura para tarjeta SD y entradas auxiliares y de USB. El segundo de los sistemas equipa una pantalla de 8 pulgadas basada en el diseño de un cristal fino que incluye sensores de proximidad, haciendo que esta pantalla sea muy intuitiva. Este sistema cuenta con elementos como el sistema Bluetooh y Smartlink+. El sistema de navegación Colombus es muy superior al que monta el Amundsen, ya que cuenta con una gran pantalla de 9,2 pulgadas e incluye una memoria de 64 GB, un reproductor DVD y un módulo LTE, opcional, que permite al Octavia una conexión a internet de alta velocidad.

En el apartado mecánico, los renovados Octavia y Octavia Combi cuentan con una amplia gama de motores, como el propulsor 1.0 TSI de 115 CV, el 1.4 TSI de 150 CV, y el más potente de la gama, el 1.8 TSI de 180 CV. También el usuario podrá optar por un propulsor de gas natural de 110 CV. En lo que respecta a los diésel, estos modelos cuentan con el motor 1.6 TDI de 115 CV y el 2.0 TDI de 150 CV, un propulsor que monta, de serie, el cambio DSG. En función del motor elegido, el modelo montará un cambio manual de cinco o seis velocidades, y cambio automático DSG de seis o siete marchas. Como principal novedad, Škoda ofrece, por primera vez en su historia, el Octavia Combi con tracción total y cambio DSG de siete velocidades.

nuevo-octavia-rs

En materia de seguridad, la renovada gama Octavia incorpora los últimos avances, como el sistema de protección predictiva de peatones Front Assist, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad. También contamos con el nuevo Detector de Ángulo Muerto y Alerta de Tráfico Posterior, que funciona gracias a unos sensores de radar situados en el paragolpes trasero con 20 metros de alcance. Otra novedad es el Asistente de Remolque, que facilita las maniobras de marcha atrás. Además, se incluyen los ya conocidos sistemas como el Control de Crucero Adaptativo, el Lane Assist y el Travel Assist.

Por último, en lo que respecta a la versiones más deportivas, el Octavia RS y el Octavia Combi RS (prueba), se renuevan por fuera y por dentro, gracias a un exterior muy deportivo y musculado, que cuenta con elementos distintivos de los modelos de serie, como unas llantas de 19 pulgadas, unos contornos bien marcados que acentúan las salidas de aire externas, y otra serie de elementos que conforman el “Paquete Negro”, como el alerón trasero, la franja reflectante de color rojo que cubre la inserción del difusor o el radiador cromado en color negro. La principal novedad en el interior de color negro son los asientos deportivos RS con apoyos laterales altos y unos reposacabezas integrados. Las versiones RS pueden montar un propulsor gasolina 2.0 TSI de 230 CV que consigue el 0-100 km/h en 6,7 segundos, y una velocidad punta de 250 km/h. También existe una variante diésel, formada por el motor 2.0 TDI de 184 CV. Ambos motores pueden montar la caja automática DSG.

Škoda presenta el lavado de imagen del Octavia 2017

Categoría: Berlina mediaFamiliarNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.