New Opel Insignia 4x4

Opel da a conocer la versión con tracción a las cuatro ruedas de su berlina tope de gama. Esta se denomina Insignia 4×4.

Opel ofrece una variante 4×4 de su nuevo Insignia. Está equipado con un sistema de tracción integral que proporciona al nuevo Insignia 4×4 la mejor tracción en todo tipo de superficies. El reparto vectorial del par, aplica potencia a una o a las dos ruedas traseras de forma independiente.

Los coches del segmento medio que ofrecen una experiencia de conducción especialmente gratificante se suelen encontrar principalmente en las marcas premium, pero, cuando llegue al mercado el nuevo Opel Insignia Grand Sport a finales de la primavera de 2017, los conductores más entusiastas deberán contemplar otras opciones.

El nuevo Insignia 4×4, equipado con la caja de cambios automática de ocho velocidades, estará disponible con el sistema de tracción integral con reparto vectorial del par motor de avanzada tecnología. Este sistema ofrece los más altos niveles de dinamismo, comportamiento y manejabilidad del mercado.

Según palabras del vicepresidente de Ingeniería de Vehículos para Europa, William F. Bertagni, la nueva generación del Opel Insignia establece unas nuevas referencias para los coches del segmento medio. Por otro lado, Bertagni indica que el reparto vectorial del par motor representa la tecnología más avanzada para transmitir la potencia a la carretera.

La tracción integral vectorial es el sistema que utiliza Opel en el nuevo Insignia 4×4 para transmitir la potencia a la carretera. Esto sucede de forma independiente al estado del asfalto, ya se encuentre seco, húmedo, helado o cubierto de nieve.

El peso adicional y la complejidad de los sistemas convencionales de reparto vectorial del par motor son impedimentos que evitan que cumplan los altos estándares de prestaciones y eficiencia de Opel. Por ello, el nuevo Opel Insignia utiliza un sistema de tracción integral Twister. Este cuenta con un módulo en el eje trasero que lleva un sistema de doble embrague sin diferencial.

El sistema de tracción total del Insignia puede aplicar el par motor a una o a ambas ruedas traseras de forma independiente. Esto permite repartir de forma vectorial el par en todo el rango de prestaciones del coche.

En curvas cerradas se traslada más par a la rueda exterior, induciendo el giro sobre el eje vertical (rotación). De esta forma, el Insignia 4×4 gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las maniobras que realiza el conductor.

El reparto vectorial también contribuye a la seguridad. Esto es posible gracias a que controla la distribución del par motor según los cambios en la posición del acelerador, el ángulo de giro del volante y el estado de la carretera, amortiguando el efecto rotacional. Esta utilización inteligente de la distribución del par motor, también conocida como “amortiguación rotacional”, da como resultado un comportamiento más neutro del coche. De esta manera, el nuevo Insignia 4×4 se convierte en un vehículo más estable y más preciso para el conductor.

Los conductores del nuevo Insignia 4×4, podrán elegir la cantidad de “amortiguación rotacional” que mejor se ajuste a su estilo de conducción. Esto se realiza seleccionando el modo de conducción más adecuado. Si el conductor desea un gran efecto de “amortiguación”, podrá elegir el modo “Tour”. Por otro lado, si el conductor desea un comportamiento más deportivo, podrá escoger el modo “Sport“. De esta manera tendrá menos efecto de “amortiguación rotacional”.

Opel presenta el Insignia 4×4

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