El II Concurso de Constructores de Motocicletas, presente en MotoMadrid 2017

Con la publicación de las bases del certamen y la apertura del plazo de inscripción de participantes, se pone en marcha la segunda edición del Concurso de Constructores MotoMadrid, que se celebrará en el Salón Comercial de la Motocicleta del 24 al 26 de marzo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En esta segunda edición, el concurso incorpora novedades dirigidas a favorecer una mayor proyección pública de la creatividad y formación técnica de los profesionales en el ámbito de la customización. Se amplía el número de participantes y se crean cuatro categorías: Estilo Libre, Retro/ Modified, Harley-Davidson Modificada y Cafe Racer. Los ganadores de cada categoría optarán al premio absoluto de Mejor Constructor/Mejor Motocicleta MotoMadrid 2017.

El concurso destinará a premios una cantidad total de 10.000 euros, 6.000 de ellos se distribuirán en metálico y 4.000 en cheques regalo. El primer premio de cada una de las cuatro categorías está dotado con 1.000 euros; el segundo y el tercer clasificado obtendrá un cheque regalo en material valorado en 600 y 400 euros, respectivamente. Se otorgará un premio especial a la mejor pintura y el ganador absoluto del certamen se embolsará un premio de 2.000 euros.

El jurado de este certamen estará integrado por profesionales independientes en cada una de las áreas: diseño, I+D+I, la producción de motocicletas y la comunicación. El jurado valorará las soluciones aportadas por los constructores en ingeniería, terminaciones, diseño, funcionalidad y fabricación propia de componentes. El fallo del jurado se conocerá en un acto público a celebrar en la tarde del sábado, 25 de marzo, en el propio salón Motomadrid.

El concurso está abierto a la participación de los profesionales que acrediten su actividad empresarial en este ámbito. Los interesados deberán aportar en el momento de tramitar la inscripción en el certamen documentación sobre el proceso de construcción de la moto e imágenes de la misma tal como se recoge en las bases publicadas en su página web. Todas las motocicletas deberán estar en perfectas condiciones de funcionamiento. La organización pondrá a disposición de los participantes un espacio individual para la exposición de su trabajo: la motocicleta a concurso y otras producciones propias. En paralelo a la celebración del certamen, MotoMadrid acogerá una exposición dedicada a productos y servicios relacionados con la customización de motocicletas.

El II Concurso de Constructores de Motocicletas, presente en MotoMadrid 2017

Categoría: Motos
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.