La firma de Stuttgart amplía la familia con los nuevos modelos GTS que estarán disponibles en cinco variantes del 911. Más potencia y dinamismo de unas versiones que equipan un cambio manual de siete velocidades, o el cambio automático de doble embrague PDK.

Porsche arranca el año 2017 confirmando la llegada de los nuevos modelos GTS que estarán disponibles en las cinco variantes del 911: El 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción integral,  Coupé y Cabrio, y el 911 Targa 4 GTS con tracción a las cuatro ruedas. Uno de los principales atractivos es el aumento de potencia gracias al nuevo turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3 litros y seis cilindros que genera una potencia de 450 CV. Esto supone un aumento de 30 CV respecto al 911 Carrera S (prueba) y de 20 CV si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico.

Aunque a simple vista parece que no hay cambios estéticos, en realidad si los hay. Los nuevos GTS estrenan un frontal bajo el diseño Sport Design que enfatiza el carácter deportivo del coche, así como un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho que reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S. En la zaga, estos Porsche cuentan con ópticas tintadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. Además, equipan una serie de detalles como los retrovisores exteriores Sport Design, las llantas de 20 pulgadas con tuerca central pintadas en negro brillante o el logotipo GTS en las puertas.

En el ámbito mecánico, los nuevos Porsche 911 GTS montan, de serie, la suspensión activa Porsche Active Suspension Management PASM. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El motor bóxer de 3 litros ofrece un par máximo de 550 Nm que proporciona unas cifras de aceleración y de elasticidad aún mejores y está disponible entre las 2.150 y las 5.000 rpm. En el interior de los nuevos modelos GTS se respira deportividad por todos los lados, gracias a los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas que se pueden regular eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral; así como otros elementos como el reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono integrado en la parte central del salpicadero o la app Porsche Track Precision, con la que se puede ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone.

Precios

ModeloPrecio
911 Carrera GTS (PDK)142.799 euros
911 Carrera GTS Cabriolet (PDK)157.181 euros
911 Carrera 4 GTS (PDK)150.905 euros
911 Carrera 4 GTS Cabriolet (PDK)165.288 euros
911 Targa 4 GTS (PDK)165.288 euros

 

Porsche renueva las versiones GTS del 911 con más potencia

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