La gama Toyota Prius 2017 desembarca en España

La cuarta generación del Toyota Prius vuelve a renovarse y ya está disponible en España con ligeras novedades en el exterior, el interior y el equipamiento a un precio de salida de 29.990 euros.

Toyota España lanza la gama 2017 de Prius, que el próximo año celebrará su vigésimo aniversario. La cuarta generación (prueba) de Prius llegó al mercado español el pasado mes de mayo y ahora recibe ligeras modificaciones en su gama para continuar siendo una de las referencias entre los híbridos. La gama Prius 2017 mantiene un único nivel de equipamiento y sistema de propulsión híbrido Full Hybrid, formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 72 CV, es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando el vehículo está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid del Prius es de 122 CV. Este modelo sigue siendo una referencia en lo que a eficiencia y nivel de emisiones se refiere, gracias a un consumo medio de 3,3 l/100 km.

Incluye de serie elementos como faros Bi-LED, cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2 pulgadas, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono o el sistema de proyección de información en el parabrisas —Head up Display (HUD) —. También son de serie el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el climatizador bizona con sensor de ocupante, la cámara de visión trasera, el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO y la pantalla táctil de 7 pulgadas.

En sintonía con el resto de sistemas de seguridad, el Prius de 2017 también incorpora Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de ayuda a la conducción de Toyota, que incluye el Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control de Crucero Adaptativo por radar. Además, el Prius también viene con Detector de Objetos en el Ángulo Muerto.

Los altos niveles de seguridad de la cuarta generación del Prius han quedado avalados en las pruebas de seguridad independientes Euro NCAP, coronandose como el modelo más seguro de su categoría entre todos los analizados en 2016. Estéticamente, ahora la base de la consola central pasa a ser de color Negro Piano en lugar de blanca, manteniéndose en tono blanco la zona que rodea la palanca de cambios y las inserciones decorativas del volante. La zona inferior de la consola es de color Negro Piano tanto con la tapicería de tela negra como con la de piel negra, mientras que se mantiene en blanco si se opta por la tapicería de piel en Gris Claro.

El Prius 2017, está disponible en siete colores de carrocería: Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Cosmo, Plata y Rojo Pasión. Ya se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 29.990 euros IVA incluido o 290 euros al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

 

La gama Toyota Prius 2017 desembarca en España

Categoría: ActualidadCompactoHíbridoSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.