Opel está organizando su estructura productiva en Europa de forma más efectiva. La nueva generación del Corsa y el ADAM se producirán en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y el sucesor del SUV Mokka X se fabricará, a partir de 2019, en la planta de Eisenach (Alemania).
El Dr. Wolfgang Schäfer-Klug, presidente del comité de empresa, también destaca que esta decisión asegura los puestos de trabajo en ambas plantas, al tiempo que abre nuevas perspectivas. En base al convenio colectivo de IG Metal, se ha logrado conseguir un futuro para las plantas de Eisenach y Zaragoza al mismo tiempo, con interesantes productos.
Con esta nueva estructura organizativa, la producción será mucho más eficiente, lo que estimulará las ventas tanto del Opel Corsa (prueba), como del Opel ADAM (prueba). Además también supondrá un estímulo para el empleo español ya que este acuerdo se ha materializado en un convenio colectivo de futuro entre las dos plantas. Todas las personas involucradas han contribuido para asegurar el futuro de ambas factorías y los empleos, al tiempo que se asegura la continuidad de ambas plantas para Opel.
Más que asegurar el futuro, lo enturbia, dado que pierde un modelo con muchas posibilidades de futuro.