Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Uno de los coches más bonitos y más robacorazones que he probado en mi vida. Por estética, sería de los primeros, sino el primero, que entraría en mi hipotético garaje de hombre adinerado… cuando lo esté. Por prestaciones y por sensaciones de conducción la cosa no me ha parecido tan embriagadora. Siempre con sinceridad. No es malo, sería un tonto no sólo si lo dijera, sino si sólo lo pensase, lo que pasa es que las expectativas eran muy altas y el diesel de 170 caballos se queda claramente corto para lo que es capaz de ofrecer el equilibrio de este chasis dinámico. Los consumos y el confort de conducción nos han gustado mucho, pero en un coupé buscas algo más que eso… un toque racing que aquí brilla por su ausencia. Los puristas están de enhorabuena… este C Coupé diesel les da la razón.
UN COCHE PARA…
…el que haya caído en las garras de su mirada embelesadora y su zaga pluscuamperfecta. Las parejas jóvenes, o los jóvenes solteros que ya pasan de los 30, incluso los 40, verán en este coche su arma perfecta de conquista. Y de placer, aunque como ya hemos dicho, mejor con otros motores más jugosos. Sin duda imaginas al volante de este C Coupé a alguien que cuida mucho su imagen, alguien perfeccionista, amante del diseño en todas sus expresiones. Sin duda.
KILÓMETROS PRUEBA – 910 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-35%-45%
Rivales: Audi A5, BMW Serie 4 coupé, Infiniti Q60 Coupé, Lexus IS-F. Volvo S60
FICHA Mercedes Clase C Coupé 220d Aut.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 2.143 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 170 a 3.000-4.200 rpm |
Par máximo (Nm) | 400 a 1.400-2.800 rpm |
Tipo de Tracción | Trasera |
Caja de cambio | Aut. de 9 vel. 9G-Tronic |
Largo (mm) | 4.686 |
Ancho (mm) | 1.810 |
Alto (mm) | 1.405 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.840 |
Capacidad maletero (4×2) | 400 litros |
Peso (kg) | 1.540 |
Depósito combustible (litros) | 66 |
Número de asientos | 4 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos ventilados |
Neumáticos delanteros | 225/45 R 18 |
Neumáticos traseros | 245/40 R 18 |
Velocidad máxima (km/h) | 234 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 7,5 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,1 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 106 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Diseño exterior sublime
- Consumos bajos
- Lujo Premium evidente
Menos bien:
- Visibilidad trasera mejorable
- Difícil acceso y espacio en plazas traseras
- El maletero sólo se abre desde el mando o desde la posición del conductor
Precio: 44.828 euros
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento
No estoy del todo de acuerdo con tu titular, creo que no faltan prestaciones, supongo que mas bien sensaciones acordes con su imagen coupe, no he llevado nunca este coche, ni tampoco un c sedan, pero sí un a5 diesel de similar potencia o un 320d que sin ser coupe es mas similar por configuración y claramente son coches confortables para viajar y con buenas prestaciones, pero no deportivos, particularmente el audi, pero no creo que sea cosa de correr mas, si no de como corre un diesel, un disel resuelve todo a golpe de par, y no es fino, particularmente me desagrada que un coche caro suene tan tosco como cualquier utilitario diesel y trasmita vibraciones al ralentí y un feo sonido al acelerar y un rango pequeño de uso con momentos de vacio… creo que es eso lo que falla, lo que al final te deja la sensacion de que son coches mas para el posrureo que para el disfrute, por que igual un simple c200 sedan gasolina que cuesta mucho menos, sale mas rentable gastando más y sin ser mas rapido da un placer al volante que este no tiene.
Fantástico artículo. Soy propietaria de un Mercedes c coupe 300 desde septiembre 2017. Casi lloro de emoción al leerlo.
Me alegra que te haya gustado. Tienes uno de los coches más bonitos del mercado. Un cordial saludo
¡¡¡¡ Que suerte que ya lo tengas !!!! el mio me lo entregan a principios de junio, es también un c coupe 300.
Hola: Afortunadamente tengo el 220d coupe, 9G con llantas de 19″, atrás monta unas 255/35/19. Tendrá unos 30.000km. Coincido en todo, postura de conducción, sensaciones, equilibrio, seguridad, suavidad, elegancia, funcionalidad etc, pero daré mi opinión en cuanto al motor: Es extraordinario por suavidad y finura, tuve dos w204, con el mismo motor, y ha evolucionado milagrosamente, aunque es verdad que se queda algo corto, por las expectativas de su imagen, pero su eficiencia es máxima. Da realmente unos 184CV. Me he dado cuenta que a bajas revoluciones, su sonido y empuje es diferente dependiendo de la calidad del Gasoil. No es un motor de gran retención, supongo que por el convertidor de par, pero creo también que esta configurado para los modos Sport. Ahí, el sonido cambia radicalmente, no deja que baje de 1800rpm, hasta parece que «corta encendido» cuando cambia de marcha y mueve agilmente el coche, el problema es que sin darte cuenta vas mas rápido de lo permitido o por ley o por el tipo de calzada y vuelves a colocar la posición «confort», donde se desliza, sin ese empuje semideportivo. Hay que valorar que a 70km/h esta en 8 velocidad. Para acelerar en este modo confort, lo conveniente es pisar el acelerador y soltar, entran dos velocidades menos y volver a acelerar. El coche responderá sin vibraciones y alegre, pero enseguida volverá a ponerse en el desarrollo mas largo que tenga y otra vez tranquilito: a 120km/h el motor gira a 1400rpm. Dentro del mercado y del segmento, quizá sea la opción mas equilibrada que exista actualmente. Buen articulo, serio y con fundamento.
Quien dude de la calidad de Mercedes, creo que no ha tenido ninguno. He tenido 6 mercedes, todos ellos diésel, desde el C200 hasta el 320, y sin duda alguna, el 220CDI me parece el motor más equilibrado, con un consumo inmejorable, y sinceramente, para las limitaciones de velocidad que tenemos en España, es el ideal. Seguiremos disfrutándolo los que lo tenemos.