Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017, deportividad sin renunciar al confort

Con una expresiva silueta de coupé, un diseño claro y sensual y un elevado confort en trayectos largos para sus cuatro ocupantes, el nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé combina la belleza y las virtudes clásicas de un Gran Turismo con tecnología ultramoderna. 

Tras el lanzamiento del Estate y el modelo All-Terrain, llega ahora un modelo coupé para sumarse a la gama Clase E. Tomando la berlina como base tecnológica, este coupé deportivo y exclusivo representa el siguiente paso en el desarrollo del lenguaje del diseño de Mercedes-Benz. Los rasgos característicos de este coupé son el llamativo frontal con parrilla deportiva en una posición rebajada y estrella en el centro, capó alargado con resaltes longitudinales, habitáculo de altura reducida, posición retrasada y una zaga de formas musculosas. Las cuatro ventanillas sin marco y la supresión del montante B subrayan el carácter dinámico del vehículo.

El nuevo Mercedes-Benz Clase E Coupé supera a su predecesor en longitud, anchura y altura con unas dimensiones claramente aumentadas. Con una longitud de 4,8 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 1,4 metros. Otro rasgo típico de los coupés de Mercedes son las luces traseras LED de forma muy estilizada y dividida en dos partes, en las que celebra su estreno mundial la función de bienvenida en combinación con los faros Led Multibeam. Al desbloquear el vehículo, los LED de la luz trasera se encienden de forma secuencial desde el centro hacia fuera. Al activar el cierre, la secuencia de las luces brilla en sentido contrario.

Esto se combina además con una función que reduce y aumenta la intensidad de la luz. Este juego de las luces de posición traseras representa la bienvenida y despedida que da el vehículo a su usuario, de forma análoga a la conocida función de bienvenida de los elementos de fibra óptica de los faros frontales. Adicionalmente, gracias al innovador efecto cristal, las luces traseras adquieren una imagen brillante que recuerda al resplandor de un propulsor a reacción.

Un abanico de motores de gasolina y diésel asegura prestaciones dinámicas y un elevado placer de conducción. Todos ellos están equipados con función de parada y arranque ECO y cumplen la normativa de gases de escape Euro 6. Entre ellos cabe destacar un motor diésel de cuatro cilindros de nuevo desarrollo. Para la fecha de lanzamiento estarán disponibles en primer lugar un motor diésel y tres mecánicas de gasolina con potencias entre 184 y 333 CV. Más adelante seguirán otras motorizaciones y versiones 4MATIC.

Mercedes-Benz Clase E Coupé 2017, deportividad sin renunciar al confort

Categoría: CoupéDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.