Die neue E-Klasse – Design Insight: Interieur ; The new E-Class – Design Insight: interior;

Los nuevos display HD de Continental instalados en el Clase E de Mercedes-Benz, cuentan con la primera pantalla dual de alta resolución que se fabrica en serie.

Cada día, un número mayor de personas pasan un amplio periodo de tiempo de su vida en el coche. Es por ello que los interiores de alta calidad en los automóviles cobran cada vez más importancia. Por primera vez, la compañía tecnológica Continental equipa la última generación del Mercedes-Benz Clase E con dos pantallas panorámicas de alta resolución que aparentan formar una sola unidad. Como elemento central del habitáculo, el Dual Display del Mercedes-Benz Clase E combina, de forma elegante, dos pantallas en un único módulo. De esta forma, permite al conductor recibir información de forma muy intuitiva.

Según el Jefe de la Unidad de Negocio Instrumentación & Driver HMI de Continental, Dr. Frank Rabe, la empresa trabaja sin cesar en nuevos e interesantes conceptos de usuario para asegurar que los conductores reciban la información relevante mostrada de forma óptima. En este caso, las pantallas desempeñan el papel central para la interfaz hombre-máquina. Con el Dual Display de Continental, que se utiliza por primera vez en la producción en serie del nuevo Mercedes-Benz Clase E, se ha creado una propuesta de venta única en el segmento de las berlinas grandes.

El Dual Display del Mercedes-Benz Clase E ofrece a los conductores un gran valor añadido. Esto es debido a que permite que la información y otros contenidos sean perceptibles de forma intuitiva. Las opciones de visualización implementadas son más fáciles de entender que las alternativas convencionales. Si el usuario lo necesita, la instrumentación puede aportar información adicional y a gran tamaño. Esta solución de Continental consta de dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. Estas tienen un tamaño de 31,2 cm, y cuentan con una resolución de 1920 x 720 píxeles. Esto significa toda una revolución tecnológica en el interior del vehículo. Una pantalla sustituye al cuadro de instrumentos convencional y su instrumentación analógica, mientras que la pantalla central se sitúa encima de la consola. Las pantallas ofrecen efectos realistas y gráficos de alta calidad con una alta velocidad de creación de imagen.

Ambos módulos son muy llamativos. Esto es debido a que el cristal superficial integra las dos pantallas. De esta manera da la sensación de formar una enorme pantalla que flota sobre el salpicadero. El diseño discreto y funcional de esta pantalla se adapta perfectamente al atractivo interior del Clase E. Además, el conductor puede elegir entre tres diseños de personalización para el contenido de la pantalla. Por ejemplo, el conductor puede ocultar el cuentarrevoluciones y reemplazarlo con otra información, como el mapa del navegador.

Es importante dejar claro que siempre se garantiza que la información relacionada con la seguridad se muestre en todas las condiciones de funcionamiento posibles. La electrónica utilizada para generar los gráficos para la pantalla del cuadro de instrumentos se integra en la pantalla dual. Por otro lado, la pantalla central está controlada por la unidad principal. Según palabras de Dr. Rabe, la pantalla dual ofrece a los conductores de la nueva Clase E una nueva experiencia de usuario. Finaliza comentando que las nuevas opciones de visualización y personalización convierten la comunicación hombre-máquina en una experiencia real.

Continental presenta los display HD del nuevo Clase E

Categoría: Berlina grandeNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.