Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
El Audi RS7 Sportback nos ha parecido un coche casi perfecto. Listo para usar en el día a día. Perfecto para irnos de ruta por carreteras secundarias sin importarnos el tipo de vía ni si esta o no bacheado. Increíble para usar como berlina de representación o coche para viajar de forma muy confortable. Si no fuera por los más de 150.000 euros que cuesta, sería el coche perfecto. Así que seremos muy objetivos y le daremos una puntuación de 9,99 sobre 10. Bueno, 9,98… que no parezca que nos ha gustado tanto. O sí, qué más da…
UN COCHE PARA…
… el que quiera disfrutar de un vehículo perfecto para el día a día, capaz de ser muy confortable, lujoso y con clase, pero a la vez una bestia de circuito, todo en el mismo envase. Vamos a ser muy objetivos con el RS7. Tanto que diremos lo que realmente pensamos de él. Este Audi RS7 Sportback es un coche espectacularmente bueno y el único pero que le ponemos es que no podemos comprarlo. Pero si tuviéramos el dinero que Audi pide por esta maravilla, sería el coche que cualquiera de nosotros elegiría. Es de esos coches que hace que te pongas nervioso antes incluso de subirte a él. Cierto, nos ha pasado esto a pesar que hemos probado coches mucho más potentes y exclusivos. Pero este coche tiene un algo especial. Y se nota al arrancar su motor, que te recibe con un impresionante sonido bronco que denota su poderío.
KILÓMETROS PRUEBA – 1.034 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Mercedes-Benz CLS 63 AMG, BMW M6 Grand Coupe y Porsche Panamera Turbo
FICHA AUDI RS/ Sportback Performance 2016
Posición del motor | Delantero longitudinal |
Distribución | Doble árbol de levas por culata |
Numero de cilindros | 8 en V biturbo. |
Válvulas por cilindro | 4 |
Cilindrada | 3.993 cc |
Potencia Máxima | 605 CV entre 6.100 y 6.800 rpm |
Par motor máxima | 750 Nm entre 1.750 y 5.500 rpm |
Caja de cambio | Tipo Tiptronic, automático de 8 velocidades |
Tracción | Total permanente (Quattro) |
Suspensión delantera | Eje delantero con multibrazo, barra estabilizadora y suspensión neumática. |
Suspensión trasera | Eje trasero con multibrazo, barra estabilizadora y suspensión neumática. |
Frenos delanteros | Discos autoventilados |
Frenos traseros | Discos autoventilados |
Neumáticos | 275/35 ZR20 |
Tipo de dirección | Dirección electromecánica con dirección asistida según la velocidad. |
Largo | 5.012 mm |
Ancho | 1.911 mm |
Alto | 1.419 mm |
Distancia entre ejes | 2.915 mm |
Vía delantera | 1.634 mm |
Vía trasera | 1.625 mm |
Peso (en vacío) | 2.005 kg |
Numero de puertas | 5 |
Numero de asientos | 4 |
Capacidad maletero | 535 litros (1.390 litros con el respaldo de los asientos traseros abatido) |
Depósito combustible (litros) | 75 litros |
Velocidad máxima (km/h) | 250 km/h (305 km/h con el paquete dynamic plus) |
Aceleración de 0-100 km/h | 3,7 segundos |
Consumo urbano | 13,3 litros/100 km |
Consumo extraurbano | 7,3 litros/100 km |
Consumo medio | 9,5 litros/100 km |
Emisiones de CO2 | 221 gr/km |
Nivel de emisiones CO2 | Euro6 |
Carburante | Gasolina |
Bien:
- Motor sublime
- Tracción infinita
- Chasis cómodo y deportivo
Menos bien:
- Muy pesado
- Poca altura plazas traseras
- Ausencia de reposabrazos central trasero
Precio: 151.600 euros