El nuevo Mercedes-AMG GT R ha marcado el tiempo de vuelta más rápido de la historia en Nürburgring Nordschleife en una prueba conducida independientemente por la revista «sport auto».
Una vuelta del legendario Nordschleife, que se clasifica como la pista de carreras más dura del mundo, es la última prueba de este coche deportivo y es donde el Mercedes-AMG GT R pasó una gran parte de su tiempo de desarrollo. Con un tiempo de sólo 7: 10.9, el Mercedes-AMG GT R ha sido más rápido que cualquier otro coche deportivo de carretera probado en Nürburgring. Esta nueva marca, le ha convertido en ‘la bestia del Infierno Verde’.
Numerosas innovaciones y modificaciones dan testimonio de que este súper coche deportivo de carretera tiene ADN de carreras en su sangre. Las bases para una dinámica de conducción tan excepcional vienen por cortesía de un motor biturbo V8 de 4.0 litros, que entrega una potencia de 585 CV y un par de 700 Nm, suspensión ampliamente modificada, aerodinámica sofisticada, dirección activa del eje trasero, neumáticos a medida y diseño ligero e inteligente.