Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Uno de los coches que debe estar en la terna final de candidatos para cualquiera que busque un coche de similares características y el presupuesto dé para ello. Si la capacidad del maletero no es un problema, este Volvo lo tiene todo para contentar a su comprador. Eficiente, ahorrador, diseño bonito y elegante, tecnología moderna y toda la seguridad que quieras y te puedas permitir. Sin lugar a dudas, un coche sobresaliente que debería estar en más cantidad por nuestras carreteras a tenor de lo que es capaz de hacer y ofrecer.
UN COCHE PARA…
…cualquiera que sepa ver la realidad y tenga la inteligencia suficiente para apreciar todo lo que ofrece este Volvo. Se me ocurre que el V40 es el coche perfecto para cualquier pareja joven o no tan joven que le guste desplazarse con elegancia y estilo y no por ello deba caer en las garras de los conocidos y ya casi vulgares Premium alemanes. Cualquier joven que maneje algún ingreso o padres generosos casi mataría por un coche así. Menos visto que el resto de Premium y con una calidad contrastada espectacular. Personas más mayores que ya no necesiten un coche grande y quieran viajar seguros tendrán en este V40 un fenomenal aliado.
KILÓMETROS PRUEBA – 525 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 40%-10%-50%
Rivales: MINI Clubman, Alfa Giulietta, DS4, BMW Serie 1, Audi A3, Mercedes Clase A, Infiniti Q30, Lexus CT 200h
FICHA VOLVO V40 D2 Aut. Inscription.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantera |
Cilindrada (cc) | 1.969 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 120 a 3.750 rpm |
Par máximo (Nm) | 280 a 1.500-2.250 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Aut. Geartronic de 6 vel. |
Largo (mm) | 4.369 |
Ancho (mm) | 1.857 |
Alto (mm) | 1.420 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.647 |
Capacidad maletero (4×2) | 335 litros |
Peso (kg) | 1.502 |
Depósito combustible (litros) | 62 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos ventilados |
Neumáticos delanteros | 225/45 R 17 |
Neumáticos traseros | 225/45 R 17 |
Velocidad máxima (km/h) | 190 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10,5 |
Consumo medio (l/100 km) | 3,4 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 101 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Consumos
- Equipamiento de seguridad más completo del segmento
- Tecnología y ayudas a la conducción made in Volvo
Menos bien:
- Maletero más pequeño de la categoría
- Plaza trasera central con tunel de transmisión grande
- Peso por encima de la media de sus competidores
Precio: 29.338 euros (Kinetic, 24.950 euros)
oscargonzalez@revistadelmotor.es
Motor, acabados y equipamiento
Personalmente no me convence la integracion de esos faros en el diseño del v40, son lenguajes de diseño muy diferentes el de este modelo y los nuevos volvo. Por lo demás, he conducido este coche con el antiguo d2, el 1.6 de PSA y para mi gusto era algo justito, espero que este 2.0 gane respuesta en bajas. El resto de los aspectos del coche son conocidos, un estilo diferenciado por fuera y por dentro, muy buena calidad y por lo general buen dinamismo, es un coche que al volante se siente que rueda con calidad y aplomo y a la vez es relativamente ágil, creo que tiene un buen equilibrio y un plus de estilo y calidad poco habituales en un compacto, eso sí quien busque espacio y polivalencia deberá mirar otro coche.
Tengo este coche desde hace un mes y suscribo punto por punto casi todo lo dicho por el probador. El nueevo D2 2.0 120 CV es más que suficiente y no se echa de menos más potencia, aparte de que es un mechero. En sexta, si vas a 100 o más el coche acelera correnctamente, si vas a menos, metes quinta y acelera muy bien.
La habitabilidad trasera es algo justa, sobre todo en la plaza central. Uno de los motivos por el que escogí el acabado Kinetic es precisamente por que no lleva reposabrazos trasero ni portabebidas, lo que hace que el mullido del asiento no sea tan duro en el centro. El maletero no es grande, pero se aprovecha mejor de lo que parece. Un pero es que los pilares traseros son muy anchos, lo que perjudica la visibilidad aparcando en línea. La visibilidad trasera tampoco es muy buena, pero mejor de lo que parece a la hora de manejarse.
Los sistemas electrónicos del coche van de lujo, no dan falsos errores y todo funciona como debe, la calidad se nota por los cuatro costados incluso en el acabado Kinetic. Los asientos delanteros sujetan de lujo. El color Amazon Blue es precioso.
Bonito coche. Na casi mataría, na mataría, ome. Se ve espectacular.
Tengo un V40. D2, desde hace muy poco, es el 1600,manual con marchas. He sido conductor profesional varios años, con buenas maquinas Mercedes, y Skoda Octavia. Nada tiene que envidiarle este Volvo, está perfectamente equilibrado en todo, sería largo de contar. Le doy máxima puntuación si de eso se tratará, y conducirlo es placentero.